Sunday, August 30, 2009

WAR BLOGS EPISODIO TRES?

Fisica A dijo...
Aha, ahora Luis Aguirre se ha vuelto aliado de Silvio y Faverón, y está dedicándose a ser “censor” de la blogósfera. Pregunta: Aguirre es el nuevo integrante del GCC???

Polietileno dijo...
Fisica A: No creo que se vuelva miembro del GCC, pero mejor no le recuerden cuando en cierto foro de internet se pusó a defender a las discotecas que discriminaban racialmente.

ocraM dijo...
hola luis, ta chévere el blog, veo que sigues dándole vueltas a los mismos temas. bien por la paciencia. sobre tus dudas "sería interesante que", pues algunas -las que me conciernen a mí o a La Mula- podrían ser mejor absueltas en persona, si te caes un día por la RCP. incluso podrías grabar un videíto o lo grabamos nosotros y lo subimos. ya coordinamos. tú tienes mi correo.
saludos,

Luis Aguirre dijo...
Hola Ocram:
No creo haber planteado dudas sobre ti. ¿Eres periodista profesional? Si. ¿Eres editor general de la Mula? Si.
Mis dudas van mas bien hacia los que teorizan sobre como funciona internet. Tú eres solo un ejemplo.
saludos

ocraM dijo...
ahora sé lo que sintió mufarech cuando godoy lo choteó.

Luis Aguirre dijo...
¿Chote? Pero si acepto el comentario y lo respondo.
Un poco de etiqueta, Superman: si crees que hay un debate interesante aquí, pues respóndelo aqui. Espacio sobra y, segun tengo entendido, los superpoderes funcionan en todos lados.

ocraM dijo...
el aburrimiento es mi kryptonita.

Daniel Salas dijo...
¿Godoy choteó a Mufarech? Es la broma de la semana. Obviamente, JA Godoy arrugó. ¿Si tenía todos los argumentos para echárselos en la cara, por qué no fue? Por modestia o timidez, sería inverosímil, ya que el ¨investigador¨ Godoy se pone ante cualquier cámara que le pongan al frente, incluso el webcam de su computadora que hasta ahora no sabe usar. Obviamente, Godoy no es competencia para un cazurro como Mufarech. Habría sido comido con zapatos y todo.
Hasta ahora nadie me explica de qué manera la demanda de Mufarech implica una mordaza. Saludos.

Silvio Rendon dijo...
El Sr. Godoy pertenece a un grupo excluyente, que se cree el único de la blogósfera, que no ha mostrado solidaridad alguna con los que no sean de su grupo, que está además muy bien vinculado, como que forma parte del IPYS, grupo financiado por George Soros, que ha asumido su defensa legal. Muchos blogs no son independientes, sino que se articulan a grupos más fuertes, y con ese apoyo chocan con ex-ministros, ministros, filtran información privada de instituciones educativas, etc. Un blog auténticamente independiente no podría hacer eso. A la primera carta notarial que le ponga un político, sin nadie que lo apoye, sin rebotes de poderosos amigos mediáticos, no podría resistir, cual sí fue el caso del Sr. Godoy. Definitivamente no me voy a sumar a quienes hoy apoyan a Godoy y le dan la espalda a otras personas. Sería reforzar la política de exclusión de quienes creen que sólo ellos existen. El mundo no se divide entre Mufarech y Godoy. Hay más gente. Afortunadamente.


Daniel Salas dijo...
Repito para que se comprenda bien: Si los blogs de verdad son nuevos medios que sustituyen a los tradicionales, eso viene con todo. Uno no puede llevarse todo lo favorable y sacarle el cuerpo a sus correspondientes responsabilidades. Ya varias veces los blogs han sido atacados. El GCC, por ejemplo, fue hackeado; entonces muy pocos dijeron nada y nosotros mismo no hicimos tanto lío. Solamente a un trepador como Sifuentes se le ocurre emprender una campaña de canonización a un blogger que ha recibido una demanda que ni siquiera ha sido admitida. Lo realmente indignante es la manera en que ahora Sifuentes utiliza el caso de su amigo Godoy para victimizarse y emprender otra de sus “campañas blogger” que siempre quedan ahí. Aunque ya no me parece increíble que el mismo Godoy no se dé cuenta de la manera en que Sifuentes lo utiliza (ya lo ha hecho antes y Godoy, sufrido para el castigo, no ha dicho nada).

72 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Con Silvo Rendón no se puede discutir mucho. se le ha explicado mil veces que el mundo (o la blogósfera) no es como él quisiera que sea para tener algo en qué estar ocupado, pero no entiende y sigue difamando y calumniando. ante eso sólo cabe o empapelarlo o reírse.

August 30, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Silvio Rendon's Scorecard:
YA PUES DINTILAKOS, SE QUEDAN CON LA PEPAZA...

No. of Ratings: 11Average Easiness: 2.5Average Helpfulness: 1.5Average Clarity: 1.5Hotness Total: 0Overall Quality: 1.5

Now I know how Mr. SILVIO RENDON wastes his time instead of learning SOME FUCKING ENGLISH. This is what their students tell about him

9/10/08 ECO108 5 2 2 1 Yes, Rendon really can’t teach. I never attended his lectures and still managed to get an A on the final&class. read the lecture notes in conjunction with the textbook. It was personally an easy class, you just HAVE to read the textbook with understanding bc it has a lot of material and ex’s that show up in the tests/quizzes. These ppl didnt try.

4/24/08 ECO108 1 1 1 1 Run Away.
4/21/08 ECO108 3 1 1 1 i agree, he cant teach to save his life. His lectures don’t make sense and you don’t need to go to do well on his tests. All his tests are based on the corresponding chapters.. so as long as you read them through an d know the equations, you will do well on the exams.

MUCHOS RAJES MAS CONTRA RENDON EN...

http://www.ratemyprofessors.com/ShowRatings.jsp?tid=1107057

August 30, 2009  
Anonymous centu centurion said...

Sifuentes ironiza y toma a la chacota cuestionamientos bastante serios sobre su conducta de vender la idea del "periodismo ciudadano", cuando él es un periodista profesional, hablando de independencia y haciendo harto barullo por la salida de Rodrich de Peru21 para poco tiempo después ingresar a este diario con la directiva que fue colocada en reemplazo de Rodrich, enlanzando prácticamente a diario a Bustamante, Godoy y demás cófrades inflándolos en el ranking

August 30, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Victoria el 30 Agosto, 2009 17:59:25
Ay por Dios que sarta de losers, freaks, jews, fags, que paso con los universitarios de antaño?

August 30, 2009  
Anonymous Pichi de Diablo said...

Esta breve incisión sobre el estado de nuestras letras me ha generado algunas preguntas. Primero, si está bien mezclar estadísticas con literatura. Con demasiada frecuencia la cantidad de libros vendidos no coincide con la cantidad de libros leídos. Ahí está la obra completa de Saramago, y es solo un ejemplo (podría hablarse de Roncagliolo), que ha sido casi íntegramente pirateada y está siendo vendida por miles desde hace años; pero si uno pregunta por sus ventas en librerías oficiales, sus cifras tal vez coincidan con lo que afirma Oquendo.

Por otro lado, hay varios escritores peruanos que venden mucho más que mil ejemplares, y no solo de sus títulos nuevos sino de títulos reeditados. Entre ellos están Fernando Ampuero, Alonso Cueto, Guillermo Niño de Guzmán, Antonio Gálvez Ronceros –cuyo Monólogo desde las tinieblas ha sido reeditado ya cuatro veces (la más reciente este año) y sigue vendiéndose-, entre otros.

Lo dicho sobre la poesía, pues me ha provocado una media sonrisa comprensiva. Si bien las tiradas de poesía, es cierto, no exceden en promedio los 500 ejemplares, los poemarios, prestados, fotocopiados e, incluso, hurtados, vuelan por todo Lima. Solo hay que darse una vuelta por el Centro (Quilca y aledaños) o por Barranco (Juanito, El Ekeko) para ver a muchos jóvenes hablando de poemarios que han leído en la biblioteca de sus universidades, que han comprado juntando centavos o que esgrimen, sin tapujos, en fotocopias, principalmente de poetas clave, como Verástegui, Watanabe, Valera, ¡Eielson! -que debe ser el más fotocopiado de los poetas peruanos, pues ediciones de sus libros no existen en librerías. Las ventas de libros de poesía, así, dicen muy poco de la lectoría real.

Adicionalmente, los festivales de poesía latinoamericana que se realizan tanto en el Perú como en el extranjero, así como la cantidad de gente que asiste a los recitales semanales en todo Lima, y las docenas de blogs -limeños y de provincias-* dedicados exclusivamente a a la poesía, me apoyan en la idea de que la poesía en el Perú está más viva que muchos de nosotros, y efervescente además, solo que oculta a la vista de los medios tradicionales (y, por lo visto, a la de los críticos tradicionales); por ahora.

Por último, el concepto de "lector auténtico" es asaz problemático. Un estudiante de pregrado de literatura -y ahora hay más programas de literatura en universidades que hace cinco años- que tiene que leer Los inocentes para una monografía, ¿no es un "lector auténtico" porque tiene que hacerlo por obligación académica? ¿Solo es un "lector auténtico" el que lee por puro placer?

August 30, 2009  
Anonymous ex gcc said...

yo nunca me peleé con rendón, pero cuando el accionar de Juan Pérez descendió a niveles sinceramente escalofriantes, SR simplemente optó por ser más amigo de sus amigos que de la verdad y me baneó. y a varios otros. el GCC se convirtió en GCU.

August 31, 2009  
Anonymous promo 84 said...

Debo de señalar que conozco personalmente a más de un miembro del GCC y que respeto la capacidad de su inteligencia y su potencia para reflexionar y tomar decisiones. Sin embargo, también debo de señalar que en las discusiones, censuras y exclusiones de algunos -los más beligerantes- pervive una moral bastante peculiar, que se rige por la lógica de grupos que, lamentablemente, parece que rigió durante los ochenta entre los alumnos de nuestra casa de estudios, cuando la imagen de "inteligencia" daba más prestigio que ahora, en una PUCP, según opinión pública, muchó más exclusivista y snob. No hago mal, si parafraseo esa moral así: "Tú eres mi pata, eres inteligente". De ello se sigue una lealtad a medias infantil, a medias diplomática del tipo: "Si eres mi pata y te equivocas, solo te maleas (porque si no, arruinas mi imagen de inteligente); si no eres mi pata y te equivocas, entonces sí eres una bestia y te cae con todo". Ello puede explicarse por la natural desconfianza entre grupos que, provenían de una Lima múltiple, y quienes de seguro veían en cada diferencia una señal para tachar o discriminar, y no, como nos ha enseñado a las malas la violencia política, una posibilidad de acoger e integrar. A ello debe añadirse también la natural cuota de suspicacias paranoicas que implicaba entonces participar en la vida política -todos los GCC han hecho política universitaria en una época furiosamente ideologizada, pero solo de la puerta de la universidad para adentro- y las cuotas de tensión y simulación que implica vivir entre el jolgorio de la juventud y la aspiración a integrarse a la docencia en una institucíón que, por esos años, era notoriamente más conservadora que hoy. Lamentablemente, me parece, los blogger maduros de hoy reflejan toda la red de contradicciones larvadas desde entonces, que implicam una fuerte disociacíón de la personalidad entre discursos públicos y miedos privados. Afortunadamente, los noventas fueron mejores años para la Católica.

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Y a quien estará llevando ahora su "chelita" OCRAM

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Y a quien estará llevando ahora su "chelita" OCRAM

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Marco Sifuentes no sabe nada de literatura".

Rodolfo Ybarra

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Rodolfo Ybarra tiene una prosa horripilante"

Ivan Thays

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Ivan Thays es completamente anodino, inocuo"

Vargas Llosa

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Ruiz Ortega no ha estudiado ni mierda, pero habla como bueno"

Alexis Iparraguirre

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Rodolfo Ybarra es un mito viviente"

Enrique Verástegui

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Iván Thays es un gago mental"

César Hildebrandt

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"César Hildebrandt es un enano de mierda"

Fernando Ampuero

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Que quede claro: a Ybarra le dicen el Monstruo no porque sea un fenómeno, algo excepcional, un monstruo de la naturaleza, no; le dicen así porque es igualito al monstruo del comercial de Idat"

Daniel Alarcón

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Max Palacios es un mito viviente"

Enrique Verástegui

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Luching es un mito viviente"

Enrique Verástegui

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Juan Pérez es un mito viviente"

Enrique Verástegui

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Leo Zelada es un mito viviente"

Rubén Grajeda

August 31, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"¿Y a mí no me van a citar?"

Gustavo Faverón

August 31, 2009  
Anonymous cachimbo said...

Faverón por qué nos engañaste con Quipu, yo soñé que iba a publicar mis cuentos ahí y me estafaste. Responde ahora o calla para siempre.

September 01, 2009  
Anonymous silvio rendon said...

El Sr. Sifuentes no es tan diferente al Sr. Mufarech. Desliza que podría empapelar a quienes, según él, lo calumnian y difaman. Tal vez si tuviera el dinero del Sr. Mufarech, ya lo tendríamos empapelándonos. Miremos sino:


con rendón no se puede discutir mucho. se le ha explicado mil veces que el mundo (o la blogósfera) no es como él quisiera que sea para tener algo en qué estar ocupado, pero no entiende y sigue difamando y calumniando. ante eso sólo cabe o empapelarlo o reírse. prefiero reirme, por supuesto, pero no en mi blog y -tienes razón- menos en el tuyo. la seguiré en el twitter.

La supuesta calumnia y supuesta difamación fue afirmar que el Sr. Sifuentes tenía un negocio con el Sr. Albarracín y explicar la participación “blogstar” en la filtración de notas del ministro Chang. Ambas quedaron comprobadas.

September 01, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Pichi de Diablo es un mito viviente"

Víctor Coral

September 01, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Víctor Coral es un mito viviente"

Pichi de Diablo

September 01, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"José Antonio Mazzoti es un viviente"


Gato Sucio

September 01, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"¿Quién me dice Gato Sucio?"

José Antonio Mazzotti

September 01, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Toñete y Cuettone tenían su plan empuja-caca en Panamá, ya habían metido el litro de vaselina en la maleta
y ahora Lady Gaga dice que él
no fue a Panamá
¿por qué?
según él porque "se enfermó"... fuiiiiiiira de acá!

September 01, 2009  
Anonymous Anonymous said...

el ibarrón vuelve a apalear al facherón...ja ja ja

September 01, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Ruiz Ortega es un mito viviente"

Max Palacios

September 01, 2009  
Anonymous Anonymous said...

"Puertoelhueco es un mito viviente"

El 99.9% de la población de este país, que en su vida ha leído este blog. Quizá sean algo más importantes que ustedes, por la cantidad, but who knows.

September 01, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Dice el Doctorando Salas que Sifuentes es un "trepador". Es decir, alguien que pretende estar en donde no le corresponde, "un igualado" para usar ese tèrmino despectivo, clasista y racista que usan las viejas pitucas limeñas.
¿Què pasò Gordinflas?
¿Se te chispoteò?

September 01, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Es alucinante la envidia y el odio que tienen Silvio Rendon y Daniel Salas hacia Sifuentes y compañia, al punto de ponerse del lado de un corrupto impresentable como Mufarech.
Pero lo mas patetico es el papel de perrito faldero que ha asumido Luis Aguirre. El otrora portapliegos de Jaime Bedoya en Caretas busca presentarse como una especie de ermitaño de la blogosfera, sin ningun interes por las camaras y los reflectores. Pero en cada post que enfila hacia los autodenominados blogstars destila un venenito que suena a "y por que mi blog no la rompe igual que estos?"
Ay, Luchito, sigue entrenando, tal vez algun dia llegues a escribir como la Beto Tortiz.

September 01, 2009  
Anonymous Xica de Scarlet said...

Aguirre es el típico huevastristes egocéntrico. Cuando opina algo, hace su tarea para sacarse veinte, perdonavidas además ("yo, en verdad, no sé nada). Pero es un mierdoso que traspira a leguas. Encuentra su sitio natural con los GCU

September 02, 2009  
Anonymous Susanita said...

Ay Luchito, nadie entiende tus posts como yo...

Susanita Sweet

September 02, 2009  
Anonymous Antauro Humala said...

Me datean que Victor Coral, alias Pichi de Diablo, es mi clon, ¿somos igualitos? ¿es verdad eso? Respondan mierdas.

September 02, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Si tú eres doble
tu voz es una lanza
clavada en ti.


JAJAJAJAJA, EL POETA AUGUSTO FAVERÓN SE METE AHORA CON LOS HAIKUS, POBRE BASHO!!!!!!!! HABRÍA QUE CLAVARLO POR ATROYA PARA DARLE NIVEL LITERARIO A ESTE WEBAS!!!!


vc

September 02, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Si tú eres bardo
yo soy un negro
clavado en ti

Buson Jr.

September 02, 2009  
Anonymous Anonymous said...

uy curuju...parece que vamos a tener "cabrito al horno" porque al Tortiz el viejo de la zamba estabridis lo ha amenazado con darle vuelta, y este zambrano es avezado por mi mare, porque varias veces lo he visto en el llonja de mi prima angie y mi tía fanny marulanda, carijo...

September 02, 2009  
Anonymous Anonymous said...

14° Festival de Cine de Lima...

Columbia Pictures presents:

REVENGE OF THE NERDS

Starring...

Jimmy Bayly as....Louis Skolnick

Joe Burneo as....Poindexter

Albert Fuguets as....Wormser

and

Louis Aguirre as...Lamar



CICLO: ASESINOS SERIALES

Alfred Hitchcock presenta a...Jaime Perkins en el papel del perturbado Norman Baylys (PSICOSIS IV: El regreso de Norman)...

September 02, 2009  
Anonymous Charlie said...

dejar de arrimarle el piano a mi hermana!!!!!!!!!

September 02, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Un debate literario en la red

Por: Roland Forgues Peruanista

En octubre pasado, estando yo en Lima en un simposio sobre los “Siete ensayos” un amigo me dijo acerca de un comentario iracundo que un escritor peruano acababa de publicar en su blog y enviar a varios conocidos retándome a un debate sobre Mariátegui, que Internet era la pared de pintas más grande del mundo y frente a eso lo mejor era no leer o ignorar lo leído. Tenía razón y me cuidé de no caer en la trampa de una respuesta que, de todos modos, le hubiera dado la razón al provocador subiéndolo a la cresta de la publicidad mediática que esperaba.

La tentativa de polémica cayó por su propio peso. Lo mismo harán las polémicas que algunos “intelectuales” procuran armar en la blogósfera peruana al “Diccionario Abracadabra” (Premio Copé de Ensayo 2009) de Gregorio Martínez, para ganarse un espacio en el mundo de las letras en detrimento de otros, mayormente dotados, vertiendo su bilis y resentimiento en los comentarios sin percatarse que ello los delata como lo que son. No se trata de una cuestión de línea ideológica derechista o izquierdista a la que suele remitirse la conciencia social, sino de una simple cuestión de respeto al otro y a sí mismo, de moral en relación con la “ética sui generis” de la creación literaria, como afirma Mario Vargas Llosa.

La situación no es nueva en el mundo de las letras y es tan vieja como la prostitución, el más antiguo oficio del mundo. ¿Pero, a qué viene esa comparación? Porque debajo de los blogs y su voyeurismo, anida la impotencia creativa y un inconsciente sentimiento de insatisfacción y frustración frente a la “madre prostituida”, como diría el psicoanalista y crítico Max Silva Tuesta.

No hay palabras buenas ni palabras malas, bonitas ni feas, pero sí hay, parafraseando al Eclesiastés, un tiempo para todas ellas y un momento para cada una. Lo demuestra con creces “Diccionario Abracadabra”. Que esta nueva publicación sea “ensayo” serio y conforme con el concepto de Michel de Montaigne, como dice Martínez y creo yo, o simple “palabreo”, según se afirma despectivamente en un blog, no importa. Es una fiesta de la palabra, que se inscribe en la línea creativa del escritor.

El juego fácil de las rectificaciones que no dicen nada al estilo de “ lean a Montaigne y luego lean a Martínez”, o de las pequeñas citas sacadas de contexto, que intentan desacreditar la honestidad del autor y del jurado que lo eligió, no aporta nada a una argumentación que carece de ética, y por lo tanto de solidez y credibilidad.

Contra sus detractores, como los grandes, Martínez seguirá siendo Martínez, el gran artífice del lenguaje, el diablo músico de la palabra hecha carne, para nuestro mayor deleite de lectores no prejuiciados.

September 02, 2009  
Anonymous Pirulais said...

ay Luchito
ponte al día, funcó tu crédito en el Scarlet

September 02, 2009  
Anonymous Anonymous said...

PUTA LO QUE FALTABA, DESPUÉS DE HABERSE ENMIERDADO, CHORAL Y FAVERÓN HACEN ALIANZA, CUÍDATE YBARRA, HAN PEDIDO TU CABEZAAAAAAAAAAA


"""Anónimo dijo...
Víctor, también Roland Forgues le da su patadón a Faverón, cheka esto en el mercioco:
Por: Roland Forgues Peruanista

En octubre pasado, estando yo en Lima en un simposio sobre los “Siete ensayos” un amigo me dijo acerca de un comentario iracundo que un escritor peruano acababa de publicar en su blog y enviar a varios conocidos retándome a un debate sobre Mariátegui, que Internet era la pared de pintas más grande del mundo y frente a eso lo mejor era no leer o ignorar lo leído. Tenía razón y me cuidé de no caer en la trampa de una respuesta que, de todos modos, le hubiera dado la razón al provocador subiéndolo a la cresta de la publicidad mediática que esperaba.

La tentativa de polémica cayó por su propio peso. Lo mismo harán las polémicas que algunos “intelectuales” procuran armar en la blogósfera peruana al “Diccionario Abracadabra” (Premio Copé de Ensayo 2009) de Gregorio Martínez, para ganarse un espacio en el mundo de las letras en detrimento de otros, mayormente dotados, vertiendo su bilis y resentimiento en los comentarios sin percatarse que ello los delata como lo que son. No se trata de una cuestión de línea ideológica derechista o izquierdista a la que suele remitirse la conciencia social, sino de una simple cuestión de respeto al otro y a sí mismo, de moral en relación con la “ética sui generis” de la creación literaria, como afirma Mario Vargas Llosa.

La situación no es nueva en el mundo de las letras y es tan vieja como la prostitución, el más antiguo oficio del mundo. ¿Pero, a qué viene esa comparación? Porque debajo de los blogs y su voyeurismo, anida la impotencia creativa y un inconsciente sentimiento de insatisfacción y frustración frente a la “madre prostituida”, como diría el psicoanalista y crítico Max Silva Tuesta.

No hay palabras buenas ni palabras malas, bonitas ni feas, pero sí hay, parafraseando al Eclesiastés, un tiempo para todas ellas y un momento para cada una. Lo demuestra con creces “Diccionario Abracadabra”. Que esta nueva publicación sea “ensayo” serio y conforme con el concepto de Michel de Montaigne, como dice Martínez y creo yo, o simple “palabreo”, según se afirma despectivamente en un blog, no importa. Es una fiesta de la palabra, que se inscribe en la línea creativa del escritor.

El juego fácil de las rectificaciones que no dicen nada al estilo de “ lean a Montaigne y luego lean a Martínez”, o de las pequeñas citas sacadas de contexto, que intentan desacreditar la honestidad del autor y del jurado que lo eligió, no aporta nada a una argumentación que carece de ética, y por lo tanto de solidez y credibilidad.

Contra sus detractores, como los grandes, Martínez seguirá siendo Martínez, el gran artífice del lenguaje, el diablo músico de la palabra hecha carne, para nuestro mayor deleite de lectores no prejuiciados.

miércoles, septiembre 02, 2009

4.9.09

DEFENSA DE CHORAL:

"vc dijo...
Mira, si el concurso de COPÉ hubiera sido de "Creatividad Lingüística" yo hubiera celebrado -nunca con tantos lugares comunes como Forgues- por todo lo alto el premio a GM. Pero no pues, el concurso fue de ENSAYO y ese libro podrá ser ingenioso pero no es un libro de ensayos. Sencillo.

Si quieren seguir jaloneando la retórica para ocultar eso, es su rollo. A mí ya me aburrió el tema. Saludos.

4.9.09"

September 03, 2009  
Anonymous Antauro Humala said...

Metralleta pa todos si joden a mi hermano gemelo Victor "Pichi de Diablo" Coral

Antauro

September 03, 2009  
Anonymous Anonymous said...

es verdad que cascanueces y sol negro se pelearon por el zambo, dinos la firme dintilako

September 03, 2009  
Anonymous nakazaki said...

Guillén convenció al Zambo, este aceptó porque le tiene cariño, por la tesis y esas cosas. Pero en Sol Negro no hay chibilines porque nadie ha comprado los mamotretos de Valderrama y el popular "Un comercial y regreso" Soto. Guillen llama a Cordova, le habla del proyecto con el Zambo, y al toquepa realiza una cuyada bailable pro fondos. Con plata en mano, sacan el libro. La bronca viene por la figuración, a Cordova la causa patatus que Guillen sea el abanderado, con el Zambo Sol negro deja de ser una editorial artesanal, del montón.
Seguiré informando.

September 03, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Lo que debemos valorar es el ingenio de estos jóvenes editores para acercar a Verástegui a los nuevos lectores.
Déjense de chismes de peluquería que para eso están los "otros".
Sol Negro y Cascahuesos nos han dado una clara lección de que juntos se logra extraordinarios resultados.

September 03, 2009  
Anonymous Poeta informado said...

que leccion oe atarantado
el negociado se hizo en el bar monarca, sacaron 150 ejemplares, esa es la verdad
seguiré informando

September 03, 2009  
Anonymous portero del mariangola said...

Ocram cada dia mas patetico, antes le queria invitar una "chelita" a Rendon y no solo fue choteado bien feo, sino que Rendon y su combo lo pusieron en cuarentena. Ahora le ofrece a Aguirre sobonamente un "videito" y este lo chotea con kriptonita. Luego se toma una foto oportunista con Daniel F, despues de haber sido choteado por Carlos Cacho.

September 03, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Ese polito con la foto de alvarez rodrich le asienta muy biem al tal ocram, y dice mucho. Aunque para ser sinceros debería tener la foto de Fritz Du Bois.

September 03, 2009  
Anonymous El chino de la cafeta said...

Aguirre, yo me acuerdo de él, chancón de biblioteca, pero siempre cagao, eterno segundo. Como era un peruano feo, pensó la hago con una china,con una rusa, terminó en el scarlet, yo me acuerdo de él, y ahora la pega de sabio, pucha madre, que sea honesto, que diga que no tiene chamba. Hay tanto escritor mantenido: Angeles, Ruin Ortera, el otro Aguirre... Yo me acuerdo, y ahora bloguero de cabina, al menos que limpie ventanas con su guaype, trabajo dignifica...Ya no hay decencia

September 04, 2009  
Anonymous Anonymous said...

y por qué Guillén no publica en su blog la reseña (ha pucblicado toditas las que han salido) que hizo el monstruo Ybarra sobre el libro de Verástegui?

September 04, 2009  
Anonymous Anonymous said...

LAS FLORES DEL MONSE

Meridianamente influenciado por los poetas Winston Orrillo y Paolo de Lima, J.A. Mazzotti, mejor conocido por "senderista de Starbuck", acaba de publicar su sexto poemario, "Las flores del Mall", último y vano intento de posicionarse como poeta en un país donde todos saben la calaña de todos (pero ignoran la propia).

"Las flores del Mall" juega burdamente con el famoso poemario de Baudelaire e intenta, de manera denotativa, subvertir el orden establecido por el gran capital al cual el profesor está subordinado desde hace décadas.

No pasa de ser ,entonces, una expresión de mea culpa, el gesto retórico de un intelectual conflictuado que a sus sesenta años todavía lidia con una ideología maoísta avant garde y una vida burguesa y vergonzosa de profesor unviersitario en Harvard, de donde, estamos seguros, nunca saldrá ninguna revolución, ni poética ni real.

September 04, 2009  
Anonymous Anonymous said...

JAJAJAJAJAJA, ESTOS CONCH,SE PASAN DINTILAHCOS!!!!

September 04, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Uy, Dintilacos, dice el imbécil de la blogósfera, que si siguen publicando comments en contra de él, los va echar. Uy, carajo, eso sonó feo.

Alumno de CC PP de la PUCP

September 04, 2009  
Anonymous Poeta informado said...

En su cuchritril de Osinerg, Thays chatea con Faverón.

2.5 cm
Tavo, tas ahi?
Mr Viagra
Habla Iván
2.5 cm
Hola
Mr Viagra
Oe, por que no posteas? Hazlo carajo, Ybarra me está sacando la mierda.
2.5 com
Ay no, no me meto en tus asuntos. Que voy a discutir con él? Debemos ignorarlo.
Mr Viagra
No me convence. Tienes que ayudarme.
2.5 cm
Estoy con depre.
Mr Viagra
Depre?
2.5 cm
Yes
Mr Viagra
Por que ah?
2.5 cm
No te das cuenta, Alarcon me choteó. Lo invité al Gloria, me dijo que no podía, que se iba con Ybarra a comer pescado con arroz de un sol a la parada, prefirió la parada!!!!
Mr Viagra
Dejalo, ya entrara en verada Danielito
2.5 cm
Y eso no es todo
Mr Viagra
Hay mas?
2.5 com
Yesssssssss. Lo invité a jugar winning con edwin, ludo y page
Mr Viagra
y no fue?
2.5 cm
Nooooooo. no podía porque iba a jugar fulbito canero con Rafael Inocente en el penal Castro Castro, iban a visitar a unos terrucos.
Mr Viagra
Daniel esta en el mal camino
2.5 cm
Y eso no es todo
Mr Viagra
hay más?
2.5 cm
Yessssssssss. Le dije que deifiniera su posicion.
Mr Viagra
y ke dijo?
2.5 cm
Mis amigos le aburren, no se siente motivado con nosotros. Soy del pueblo y para el pueblo, dijo
Mr Viagra
A caray. Ybarra lo ha hechizado. Te apuesto a que le hizo beber aguita de coco en un chongo de La Marina.
2.5 cm
Aguita de coco? que es eso?
Mr Viagra
No sabes?
2.5 cm
Noooooooooo. que es?
Mr Viagra
Es, es, es... oye ivan me tengo que ir, hablamos luego
2.5 cm
no me diras que es aguita de coco?
Mr Viagra
no tengo tiempo, otro dia te cuento, me llaman, bye, saludos,
2.5 cm
Tavo? tavo?
Mr Viagra
.....
2.5 cm
Tavo, tavo
Mr Viagra
.....
2.5 cm
no me digas que te aburro? te aburro si o no?

September 04, 2009  
Anonymous Augusto Faverón said...

Queridos Víctor Coral, Rodolfo Ybarra, José Pancorvo, Paul Gillén...

me interesa saber su opinión sincera sobre este haiku.

Si tú eres doble
tu voz es una lanza
clavada en ti.

Agradezco, anticipadamente, su respuesta.

September 04, 2009  
Anonymous Anonymous said...

The Puerto elHueco Review presenta...una entrevista exclusiva con el escritor perucho-ruso Iván Vladimirovich Gagokov...

PEHR: Díganos...¿cómo empezó su afición por la literatura?

Lady Gaga: Bueno, de niño (es un decir) me impactó mucho la novela "Mujercitas", y también quería ser como Albert, el gil de Candy...

PEHR: ¿por eso lleva el pelo largo?
LG: Así es. También porque me da un "look" postmoderno...

PEHR: ¿son ciertos los rumores de que usted formó parte del grupo Locomía?
LG: En efecto. Necesitaban a alguien con una pinta andrógina, y yo fui el elegido. Estuve ahí a comienzos de los 90's, porque la literatura no da pal combo, pe...

PEHR: Interesante...¿y no tiene miedo de que, por estar a la tela y tener éxito, lo llamen frívolo, superficial...
LG: No, porque mi yunta el Fer Amcuero ya me previno de las vanidades del éxito. Él es como el Tom Wolfe de Miraflores, del Jockey Plaza y Larcomar...

PEHR: Genial. ¿Y cómo ve ahora sus primeros escritos?
LG: Bueno, mi estilo al principio se parecía mucho a Proust y a Joyce, pero ahora...creo que he sido influenciado por un notable periodista de apellido Tortiz...el Truman Capote del Downtown...

PEHR: Hummm...en otras palabras...¿su estilo se ha "achorado"?
LG: No, porque yo siempre escribo de personajes romanticones y valientes como yo, aristócratas que viven en palacios refinados y hacen la caca en waters de oro puro y esas cosas sofisticadas que el populacho no entendería...

PEHR: Brillante. ¿hay algún otro periodista al que admire?
LG: Sí, al Guido Monteverde y su deliciosa columna de chismes "Antipasto Gagá"...donde salen todas mis amigas como la Pirula Miró-Quesada y la Maricueca Nicolini...

PEHR: Gracias, Gago...perdón, vizconde Gagokov.
LG: De nada. (Gagokov se retira arrastrando la cola de su traje estilo Luis XVI)...

(Agencias, Reuters).

September 05, 2009  
Anonymous Daniel Salas said...

Entre las múltiples noticias que me han impactado estos días se encuentra el nombramiento de Marco Sifuentes como profesor de un curso en la especialidad de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El curso va a ser dictado en cooperación con Fernando Tuesta.
¿Qué tiene de objetable tal nombramiento? O dicho de otra manera ¿Por qué me llama tanto la atención?

Porque Marco Sifuentes es un enemigo acérrimo de la academia. La universidad no es su lugar, como lo demuestra con prolija eficiencia cada vez que escribe o dice algo en público. Los motivos que pueden haber llevado a una decisión tan desfavorable al ethos académico (que la PUCP pretende defender) no pueden tener que ver con méritos de la persona (que no está graduado en la especialidad ni posee ninguna actividad intelectual visible). La carrera periodística de Sifuentes es la cifra de la banalidad mediática, del gusto por lo intrascendente, de la enemistad con la crítica y, por cierto, de la maniobra artera. Darle un espacio para enseñar a quien se burla de las instituciones que tienen por obligación formar el pensamiento resulta siendo (hay que decirlo) una afrenta a la naturaleza misma de institución académica. la escena de Marco Sifuentes sentado en una silla de profesor es el altísimo precio que los estudiantes peruanos de Ciencia Política de la PUCP tienen que sufrir por el retroceso del pensamiento crítico y el abaratamiento del trabajo intelectual. Un costo casi cero que, finalmente, la sociedad peruana (con sus profesionales mal formados o en el exilio) va a terminar por pagar a muy alto precio.

September 05, 2009  
Anonymous luis aguirre said...

El tema está muy bueno y es interesante cómo Daniel ha ligado el tema del lonche gratis con la calidad de un “profesor gratis”. Con esto no quiero personalizar el tema: los asuntos puntuales sobre cómo se contrata un profesor en la Pucp sospecho que deberian ser materia de las personas ligadas a la Pucp. No podria opinar entonces mucho, salvo señalar que me he divertido mucho con un syllabus que habla de “cholosfera” o que uno de sus temas es “feeds o muerte”. Macondiano, por decir lo menos.

September 05, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Increíblemente, uno de los argumentos para la contratación de Ocram, fue su experiencia en el periodismo “a través de su blog”

September 05, 2009  
Anonymous Anonymous said...

" Victoria el 30 Agosto, 2009 17:59:25
Ay por Dios que sarta de losers, freaks, jews, fags, que paso con los universitarios de antaño?"

Lo mismo que lo que somos los universitarios de ahora (losers,freaks, fags, no se que probemas tengas contra los jews, es tu rollo).
Sino, el mundo sería diferente, ¿no?

September 05, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Louis Aguirre as...Lamar


Jajajajajajjajajajajajajajajajajajaja

September 05, 2009  
Anonymous León Carvallo said...

Es increíble que no despidan a Rendón si no sabe enseñar, masca, el inglés, solo manda a leer libros de textos y encima aburre. Ocram es divertido, tiene un buen sílabus y sus alumnos no hacen foros para maletearlo conque le va ganando :)

September 06, 2009  
Anonymous Víctor Coral said...

MARCOS SIFUENTES ES UNA PUTA ESPIRITUAL QUE PUEDE SER AMIGO DEL BUFALITO HIJO DE DEL CASTILLO, FLAMANTE GERENTE DEL CANAL DE BELMONT (JOJOJOJOJO), SOSTENER A FRANCISCO ANGELES EN ESTE LUGAR HEDIONDO, HACER CHERRYZ A SU PATA EL POETITO JERÓNIMO PIMENTEL Y SOBONEAR A UN NARRADOR DECENTE COMO THAYS SOLO PORQUE LO INVITÓ A SU PROGRAMA "VANO OFICIO".
A ESTE CAMALEÓNICO ENGENDRO, LLAMADO OCRAM, LE DICEN "HOTEL SHERATON", PORQUE TIENE TODAS LAS BANDERAS.

September 06, 2009  
Anonymous Ocram (Alias León Carvallo) said...

Es increíble que no despidan a Rendón si no sabe enseñar, masca, el inglés, solo manda a leer libros de textos y encima aburre. Ocram es divertido, tiene un buen sílabus y sus alumnos no hacen foros para maletearlo conque le va ganando :)

September 07, 2009  
Anonymous el jorobado said...

No soy un intelectual. No quiero serlo. Estudio un postgrado en ciencia política, pero eso no me hace intelectual. Soy politólogo “no más”; así como se es ingeniero de sistemas, enfermera o “coleguita”. Es que el Perú no debería tener intelectuales –qué aburrido–, sino profesionales en ciencias sociales o en humanidades que simplemente hagan su chamba y se dejen de tanta pose. Porque ser intelectual (o pretender serlo) es un sinsentido en un país donde no se sabe si éstos sobran o si simplemente no existen.

El “intelectual” en el Perú, el de éxito, sale los domingos en El Comercio, entrevista página dos, casi siempre con alguna frase que por rimbombante no dice nada: “La democracia debe reconocer el pluralismo de nuestra historia” o “Ayer me pasé la luz roja delante de un tombo en Pezet y me di cuenta que no hay Estado en el Perú” (ajá). La foto ya la hemos visto miles de veces: mirada de necesito- Limonada-Markos, dedo índice inquisidor, camisa de domingo en el jardín trasero de su casa (que es tan grande que tiene las 8 regiones naturales). Luego se empacha y habla de todo, no ven que es un “intelectual”. En treinta minutos pasa desde la Conquista, hasta la Independencia, la guerra con Chile es infaltable, algún presidente del siglo XIX no queda mal (Ramón Castilla está de moda), y no puede olvidarse de Velasco de ninguna manera. Hace alguna referencia a la CVR, nos cuenta quién ganará las próximas elecciones en el 2016 y en el 2021, y por qué Gastón Acurio debe ser personaje del año una vez más. Puede ser pintor, escritor, haber ganado un premio literario (los juegos florales PUCP valen) o simplemente primo de los Miro-Quesada, pero se despacha con la seguridad que te dan las franeleadas de la Chichi, de Rosa María o de Augusto (y hasta de Ocram).

September 07, 2009  
Anonymous Gran Maese Rodolfo Ybarra said...

Manifiesto

A los termocéfalos turiferarios excrementicios agarrapatados a la gran ubre masturbatoria del aparato pseudo intelectual que pretende solventar ideológicamente al establo literario de esta patria blanquirroja de blanco renegrido por la sangre vomitada y arrancada en las extirpaciones seculares por parte de interinos y permanentes cerdos alcahuetes de la muerte, a ellos:

Que el peruano de a pie no los halle bofes encima en pleno acto vergonzante que es para vuesas mercedes ya el solo ser sobre estas calles miccipateadas por el hambre y la miseria y la desvergüenza de politequeros y congresistas democidas y mononeuronales cuyos currículums lucen con gran derparpajo esperpenticio y misterhaydil el haber acuñado cobres entre las tumbas de los hermanos nonsocorridos y acallados insultadamente, pues de ser así...

(continuará)

September 07, 2009  
Anonymous Anonymous said...

Intelectual activo: Sifuentes
Intelectual pasivo: Meléndez
Intelectual bisexual: Godoy
Intelectual transexual: El Morsa

September 11, 2009  
Anonymous Sutton said...

PUTA LO QUE FALTABA, DESPUÉS DE HABERSE ENMIERDADO, CHORAL Y FAVERÓN HACEN ALIANZA, CUÍDATE YBARRA, HAN PEDIDO TU CABEZAAAAAAAAAAA """Anónimo dijo... Víctor, también Roland Forgues le da su patadón a Faverón, cheka esto en el mercioco: Por: Roland Forgues Peruanista En octubre pasado, estando yo en Lima en un simposio sobre los “Siete ensayos” un amigo me dijo acerca de un comentario iracundo que un escritor peruano acababa de publicar en su blog y enviar a varios conocidos retándome a un debate sobre Mariátegui, que Internet era la pared de pintas más grande del mundo y frente a eso lo mejor era no leer o ignorar lo leído. Tenía razón y me cuidé de no caer en la trampa de una respuesta que, de todos modos, le hubiera dado la razón al provocador subiéndolo a la cresta de la publicidad mediática que esperaba. La tentativa de polémica cayó por su propio peso. Lo mismo harán las polémicas que algunos “intelectuales” procuran armar en la blogósfera peruana al “Diccionario Abracadabra” (Premio Copé de Ensayo 2009) de Gregorio Martínez, para ganarse un espacio en el mundo de las letras en detrimento de otros, mayormente dotados, vertiendo su bilis y resentimiento en los comentarios sin percatarse que ello los delata como lo que son. No se trata de una cuestión de línea ideológica derechista o izquierdista a la que suele remitirse la conciencia social, sino de una simple cuestión de respeto al otro y a sí mismo, de moral en relación con la “ética sui generis” de la creación literaria, como afirma Mario Vargas Llosa. La situación no es nueva en el mundo de las letras y es tan vieja como la prostitución, el más antiguo oficio del mundo. ¿Pero, a qué viene esa comparación? Porque debajo de los blogs y su voyeurismo, anida la impotencia creativa y un inconsciente sentimiento de insatisfacción y frustración frente a la “madre prostituida”, como diría el psicoanalista y crítico Max Silva Tuesta. No hay palabras buenas ni palabras malas, bonitas ni feas, pero sí hay, parafraseando al Eclesiastés, un tiempo para todas ellas y un momento para cada una. Lo demuestra con creces “Diccionario Abracadabra”. Que esta nueva publicación sea “ensayo” serio y conforme con el concepto de Michel de Montaigne, como dice Martínez y creo yo, o simple “palabreo”, según se afirma despectivamente en un blog, no importa. Es una fiesta de la palabra, que se inscribe en la línea creativa del escritor. El juego fácil de las rectificaciones que no dicen nada al estilo de “ lean a Montaigne y luego lean a Martínez”, o de las pequeñas citas sacadas de contexto, que intentan desacreditar la honestidad del autor y del jurado que lo eligió, no aporta nada a una argumentación que carece de ética, y por lo tanto de solidez y credibilidad. Contra sus detractores, como los grandes, Martínez seguirá siendo Martínez, el gran artífice del lenguaje, el diablo músico de la palabra hecha carne, para nuestro mayor deleite de lectores no prejuiciados. miércoles, septiembre 02, 2009 4.9.09 DEFENSA DE CHORAL: "vc dijo... Mira, si el concurso de COPÉ hubiera sido de "Creatividad Lingüística" yo hubiera celebrado -nunca con tantos lugares comunes como Forgues- por todo lo alto el premio a GM. Pero no pues, el concurso fue de ENSAYO y ese libro podrá ser ingenioso pero no es un libro de ensayos. Sencillo. Si quieren seguir jaloneando la retórica para ocultar eso, es su rollo. A mí ya me aburrió el tema. Saludos. 4.9.09"

October 29, 2012  

Post a Comment

<< Home