Thursday, May 15, 2008

DOS PESOS PESADOS DEBATEN

Daniel Salas dijo…
Los editores de Intermezzo declaran que ellos "combaten" periodistas y pseudointelectuales. Bueno, la verdad es que yo nunca los he visto combatir. Por el contrario, a la primera bala zafan cuerpo. Hasta ahora, por ejemplo, me han hecho hablar solo. Las ideas deben vencer por el peso de sus argumentos, no por cuán bien se acomodan a los intereses de un grupo o cuán convenientes son para mi adscripción a una argolla, una mancha.

36 Comments:

Anonymous Anonymous said...

paolito de lema, el fracasado que no sabe qué hacer con su blog -dizque de noticias- todo lo hace mal, desde su poesía que a nadie le interesa (solo al pobre de Mazzoti), sus ensayos ridículos que dan lástima (mejor no escribas nada, zonzo) o su trabajo blogeril en donde reseña a sus amiguetes, los mediocres de de ese fanzine "Intemezzo Tropical" que se la quieren dar de "luchadores sociales" y sólo son unos vulgares oportunistas y lameculos del sistema.

May 15, 2008  
Anonymous Anonymous said...

EL GORDO SALAS DEBE SER JUZGADO POR LA HAYA. CONTAMINADOR!!!!!

http://www.peru21.com/p21online/Html/2008-05-15/onp2portada0893957.html


Afirman que la obesidad contribuye al calentamiento global

Científicos británicos aseguran que la gran cantidad de energía que utilizan las personas obesas para hacer su vida empeora la situación ambiental del planeta.

Las personas obesas o con sobrepeso requieren más combustible para su transporte y el de los alimentos que consumen y el problema empeorará a medida que la población literalmente "engorde", indicó un equipo de expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Esto se suma a la escasez de alimentos y al mayor precio de la energía, escribieron los investigadores Phil Edwards e Ian Roberts en la edición de la revista The Lancet.

"Todos nos estamos volviendo más pesados y es una responsabilidad global", manifestó Edwards durante una entrevista telefónica. "La obesidad es una parte clave del panorama general", añadió el autor.

Al menos 400 millones de adultos en todo el mundo son obesos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en el 2015, 2.300 millones de adultos tendrán sobrepeso y más de 700 millones serán obesos.

En su modelo, los investigadores vincularon a un 40 por ciento de la población global con la obesidad, con un índice de masa corporal cercano a 30.

Muchas naciones se están acercando rápidamente o han superado este nivel, dijo Edwards.

El IMC es un cálculo de la altura en relación con el peso y su rango normal habitualmente oscila entre 18 y 25. Más de 25 puntos es considerada una indicación de sobrepeso y más de 30, obesidad.

Los investigadores hallaron que las personas obesas requieren 1.680 calorías diarias para mantener la energía normalmente y otras 1.280 calorías para realizar sus actividades diarias, es decir un 18 por ciento más que quienes tienen un IMC normal.

Dado a que las personas más delgadas comen menos y son más propensas a caminar que a depender de automóviles, la población más flaca disminuiría la demanda de combustible para transporte y agricultura, señaló Edwards.

Esto también es importante porque el 20 por ciento de los gases de efecto invernadero provienen de la agricultura, añadió el autor.

El próximo paso es cuantificar cuánto está contribuyendo la población más pesada al cambio climático, los mayores precios de los combustibles y la escasez de alimentos, indicó.

"La promoción de una distribución normal del IMC reduciría la demanda y el precio global de los alimentos", escribieron Edwards y Roberts.

Fuente: Reuters

May 15, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Dear Dintilakos
It has come to my attention that you have posted a picture in which I am being impersonated by el gordo Salas.
I request that you delete this post since I consider it as an insult clearly directed against me.
Yours,
Harold Bloom

May 15, 2008  
Anonymous Anonymous said...

sigue hablando solo, quiza terminas como esos loquitos que vagan por los metros del primer mundo. O puedes seguir dialogando con tu espejo adelgazado faverón, jefe del SIN culturoso.

juan pérez

May 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

dintilakos, el sonsito se ha convertido en el nuevo facheron de la blogosfera, imponiendo sus reglas y censurando comments, se esta alucinando mucho

May 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

comentario censurado en puente areo1
"Heraud paso a la historia inmortalizado y lleno de romanticismo mientras que usted señor faveron pasará a la historia como un crítico rabioso y sectario, sin pena ni gloria."
Antoine

May 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Con las opinion negativa de Daniel Salas sobre el Taki Onqoy, he llegado a mi limite. Favor de sacarme de la lista de colaboradores del Gran Combo Club. Suerte a todos
Fredy
Fredy Roncalla | 05.15.08 - 1:18 pm

May 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

tiene mucha razón ese patita que comparaba a Lauer y a Gutiérrez con Ildefonso. Debe der ser su amigo, si no es el propio Ildefonso, pero tiene toda la razón. Hay quienes quieren atarantar con eso de la vanguardia y en realidad no tienen nada que decir. En cambio Ildefonso es poeta intenso, lleno de imágenes y de vida. Es un poeta vital, interesante, con mucho que decir. Lauer es un trabalenguero que solo puede sorprender a los limeños semiinformados. Fuera del Perú nadie le hace caso como poeta.

May 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

No veo por qué me mencionan a mí, como alguien con "inquina personal" contra la gente de esa revista. ¿Me han escuchado hablar en términos personales sobre alguno de ellos alguna vez? Hasta donde sé, con gente como Lucho Chueca y Vicky Guerrero nunca me ha unido otra cosa, personalmente, que la cordialidad, como compañeros de estudios o compañeros de trabajo. Aunque es cierto que Vicky solo tiene oídos sordos para mí desde hace tiempo, pero esa es cosa suya, no mía.

May 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Paolo, si quieres cambiar la sociedad, estudia bien a la sociedad; si quieres cambiar la economía, estudia economía. Y si no estudias seriamente la economía y la sociedad, simplemente no puedes ofrecer altenativas en ese terreno.

May 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

KIERO KANCHA, PATASCA, MÁCHIKA. OLLUKITO, CHARKI.

May 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Qué mentirosito había sido el señor Salas. Dice que no le gusta la cumbia... ¡y bien que la canta!:

http://www.youtube.com/watch?v=IZ7L94wzLvA&feature=related

May 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

llegó Bombardero y los borró del mapa a todos los limeños pajeros. pobrecillos, jojojojo.
(CG)

May 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

¿Vanguardia en el siglo XXI, cuando ésta se ha convertido ya en tradicional, y cada vez es más representativa del statu quo? Por favor, Mirko, -como le dijo una vez Luis Alberto Sánchez a Martín Adán-, "ya estamos viejos para esas cojudeces"
Por mi parte, por lo que dice Mirko, diría esa es la novela más provinciana de los los últimos años -no ha pasado por allí nada de lo se ha hecho en los últimos cincuenta años en literatura más de avanzada (parodiar la vanguardia, por ejemplo), típico en un escritor que desde la provincia -Arequipa- quiere dárselas de cosmopolita.

May 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Lo que Salas está haciendo, como administrador interino de El Gran Combo, es simplemente un papelón. Además de horrorosamente mal escritos, sus post son para el olvido. Su texto sobre Intermezzo es en el fondo un ataque personal y oportunista. Pero lo que más pena da es que algunos pretenden tener un enfoque original. Su mamarracho sobre especialistas y amateurs en la blogósfera es un ajuste de cuentas con Godoy imposible de sostener con argumentos sólidos. Su última exudación sobre la anticumbre, donde antojadizamente la compara con el satanismo, es otra reverenda cojudez. Pobre gordo. Con lo que le cuesta escribir. Mejor que se ponga a hacer su tesis nomás, que al paso que va estará lista en el 2020, cuando ya haya superado su propia barrera de los 200 kilos.

May 16, 2008  
Anonymous Anonymous said...

y el zonzonete(ocram, quien más) sigue censurando.

May 17, 2008  
Anonymous Anonymous said...

qué? comparar a Ildefonso con Lauer? A quién se le ocurre!! Afuera Lauer no existe, no ha sido invitado nunca a ninguno de los festivales de poesía más importantes del mundo y tampoco a los menos importantes. Cualquiera que sabe algo de poesía sabe que Lauer es un engañabobos que con un par de jueguitos de palabras quiere que lo consideren poeta. Hasta Monttalbetti, con todo lo frío que es, es más poeta que él. En cambio en los noventa Ildefonso destaca y no necesita de un periódico ni de una revista como Hueso Húmero para ver publicados sus poemas. Ildefonso es auténtico, bohemio, como Martín Adán; Lauer es el Berlusconi de la poesía peruana.

May 17, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Hay 2 zonzos en la blogósfera: el babozo de Paolo de Lima, quien para pegoteando noticias que le incumben solo a él y a su gente; y el tarado de marquitos Sifuentes, informante del SIN y de su patrona (nunca dejó de serlo) Cecilia Valenzuela.

May 17, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Paolo de Lima, el cojudazo, cree que pegotear cosas de terceros le hace blogger, alquien le puede explicar esto a este pobre diablo, poetastro y criticastro.

May 17, 2008  
Anonymous Anonymous said...

De estos dos obesos de mediocridad, me quedo con Salas, porque al otro tarado de Paolo de Lima es recontraburrido leerlo, hasta he pensado que escribe con los pies. Es alguien que daría vergüenza ser su "amigo", lo compadezco por los "Intermezzos".

May 17, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Paolo de Lima es sinónimo de imbécil, al menos eso es lo que se maneja en las mesas culturosas de los bares de "La Católica".

Héctor

May 17, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Urgente:

¿Alguien tiene el teléfono del señor Sifuentes?

Soy empresario cirquero y estoy buscando payasos para la temporada de julio. Como periodista no sirve, así que le daré una oportunidad para lo que sí tiene talento.

Si alguien tiene el número, háganme el inmenso favor de enviármelo a mi correo: raulg72@fuentesgasca.com

May 18, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Daniel Salas o el contrabando intelectual

Mayo 13, 2008

Entre las varias cosas que uno lee en los blogs, puedes encontrarte con algunos que tienen algo que decirte; otros que no tienen que decirte nada pero igual los lees porque la frivolidad y la ignorancia pueden ser exquisitas; hay también los que te venden gato por liebre. El blog Útero de Marita (al que me referí en un post anterior) va en esa última línea.

Cuando vi el blog Gran Combo Club pensé que realmente había encontrado un lugar para leer temas que a veces me son complicados, pero explicados por gente que no quiere quedarse en su torre de marfil, y que prefiere entrar al ruedo. En muchos casos, me parece valiente su terquedad por insistir en temas que otros han preferido callarse (sobre todo ahora que las siglas PUCP son casi sinónimo de terror y nadie quiere meterse con la universidad más importante del país). Se desmarcó de la vulgata caviar (estoy de acuerdo Silvio Rendón) al criticar abiertamente a los izquierdistas de lo que se conoce “Comité San Bartolo”. La legítima bandera que levantan es seriedad y consecuencia, y creo que esas dos palabras definen mejor el propósito de Silvio Rendón.

Por eso me pone suspicaz un intelectual como Daniel Salas. No le conozco idea original, y ahora que Silvio Rendón se encuentra de vacaciones, la calidad de la argumentación y la presentación de evidencia empírica a las que nos tenía acostumbrado Rendón, ha desaparecido. Pondría ejemplos y links, pero no quiero aburrirlos. Allí está Google para el lector curioso.

Como escribí en el post ya citado, los lectores de blogs nos vamos cansando de a pocos del ombliguismo. Lejos de los certeros comentarios de Gustavo Faverón en el leídisimo Puente Aéreo o de los documentados artículos de Rendón, lo de Salas palidece bajo la sombra de los anteriores. Con la ansiosa búsqueda de la originalidad y el dardo en el bull, recurre a ideas y conceptos que apenas conoce. Da vergüenza ajena leerlo.

Como con Marco Sifuentes, no tengo la oportunidad de conocer a Daniel Salas y seguramente debe ser una persona divertida. Y mis críticas no buscan ser personales, sino atacar otro complejo que existe en otros bloggers del Perú: Las ganas de decir algo distinto. Cosas así encuentro en blogs también leídos como El blog del Morsa (de Roberto Bustamante), al que aún no le encuentro la línea, aunque admito que el chico se esfuerza y vale el esfuerzo.

En suma, lo de Salas, dicho sea esto sin mala onda, es un complejo que existe en muchas personas que vienen de las ciencias sociales y humanas, en la búsqueda de reconocimiento y del aplauso de quienes ellos consideran sus superiores académicos. Se pasa de la investigación a la retórica como farsa, y de la retórica como farsa al retruco elegante, donde quieres decir algo, pero no dices nada. Así, yo prefiero seguir leyendo mi diario todas las mañanas mientras tomo el desayuno.

May 18, 2008  
Anonymous Anonymous said...

esas sistemáticas "comparaciones" entre Lauer e Ildefonso no pueden ser sino obra de Paolo Gómez, ex cachimbo de la San Martín (Derecho) que vía Azángaro y braguetazo de por medio se vio de pronto en Toronto, chupando Bourbon y cargándole los libros a un señor más serio como el poeta y crítico J. A. Mazzotti.

Solo a él, a Paolo De Lima, le interesaría levantar al pesado de Ildefonso para levantarse indirectamente él (más pesado todavía), porque todos sabemos que para diciendo en todos los festivales internacional -a donde va con su plata (es un decir)- que él fundó el grupo Neón y enseñó a escribir a Ildefonso. Pobre diablo, pobre infeliz.

May 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Los serios problemas de escritura y argumentación que se señalan no son novedad en Salas. El gordo quiere pegarla de originial, pero se encebolla. Poco o nada ha aprendido en Boulder. Hay algo- mucho más bien- de añejo y polvoriendo en sus textos, que no sólo se percibe en el estilo sino en las ideas mismas. Se mata diciendo que hay que combatir con las ideas, cuando las suyas tienen la forma de un oxidado arcabuz o, peor aún, de un mazo putrefacto del Paleolítico.

May 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Tienen razón: Salas no da la talla (y lo digo sin segundas intenciones). Está muy pero muy por debajo del nivel de Faverón o de Silvio.

May 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Salas sí es original. Vayan con él a un MacDonald y verán cómo se convierte en un ser único, irrepetible... No me lo maleteen, por favor.

May 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

ya me parecía raro esa cosa de comparar así tan crudamente a dos poetas respetables. Ildefonso estaba bien al tanto de esto y lo disfrutaba (lo más probable es que hayan estado coludidos), pero el gran premio a la ruindad se lo lleva Paolito Gómez (a.k. de Lima), desde hace años que viene realizando ese trabajo de demolición de poetas en este lugar.

May 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

DINTILAKOS,

NO SABIA QUE DANIEL SALAS CANTABA CUMBIA....

Y COMO RAJA DE LA CUMBIA?? NO SE ENTIENDE

http://www.youtube.com/watch?v=IZ7L94wzLvA

May 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

EL PAJARRACO LEONARDO AGUIRRE SE FUMÓ UN ARBUSTO antes de dar esta entrevista, en la que, si no hizo caca sobre la mesa, es porque dios es grande


http://www.porta9.com/?p=47

May 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

mucho ojito, dinthilakos con la nueva argollita que se está armando en porta9... Los expectorados del hablador y de san marcos se juntan para atacar a la decana con la ayuda de los castrólicos josé guiich y leonardo aguirre y el apoyo en la sombra de facherón y su smithers salas.a estar atentos!!

May 19, 2008  
Anonymous Anonymous said...

el gordo salas alias tongo nieves no puede librarse del estigma de smithers

May 20, 2008  
Anonymous Anonymous said...

a Ildefonso debería darle verguenza difundir este tipo de comentarios cuando luego está pidiendo que le hagan cherrys en los diarios. Lauer tiene su lugar, es poeta e intelectual de primera línea, ildefonso a quién le ha ganado aparte de los borrachos de Quilca?

May 20, 2008  
Anonymous Anonymous said...

Ildefonso es un pobre diablo. Le hizo un homenaje a Watanabe en el Britanico por los dolares que dan por la organizacion, en Quilca se sabe que nunca dejo de hablar mal de Watita.

May 20, 2008  
Anonymous Anonymous said...

COMENTARIO CENSURADO EN PUENTE ARIO


Pasu Gustavo, esta vez te superaste. Ni siquiera respetaste el post de Godoy dedicado a su mamá.

Luego te quejas de que se metan con tu hermano el marinero.

May 20, 2008  
Blogger el Flaco Salas said...

un año

faveron in memoriam

http://puenteaereo1.blogspot.com/2008/05/una-promesa-es-una-promesa.html

May 21, 2008  

Post a Comment

<< Home