Wednesday, July 05, 2006

VARGAS LLOSA TENDRÁ ESTATUA DE CERA

Vargas Llosa tendrá estatua de cera
El escritor Mario Vargas Llosa se convertirá en uno de los personajes que cuentan con una estatua en el Museo de Cera de la capital española. El autor de “La ciudad y los perros” acudió ayer a una sesión con el equipo artístico de la mencionada institución, donde se encargaron de tomar sus medidas. La estatua será ubicada en la "Sala de la tertulia" del museo. Otros personajes que cuentan con sus reproducciones son los príncipes de Asturias y el Papa Benedicto XVI.(La República 04-07-06)

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy buena medida en Europa. Y entonces el gobierno peruano, a pedido de los que estamos cansados de leer tanto mamotreto-bluff (Cueto, Ampuero, Thays, Roncagliolo y similares), debería expatriar al señor Vargas para que sea exhibido en vivo, junto a la Momia Juanita y en una casita barranquina. Se organizarían visitas guiadas para ver a ambas reliquias que inflaman nuestro patriotismo. Es de esperar que de esa manera el señor Vargas pague, en parte, lo que le ha dado el Perú.

July 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Por fin tendran una estatua ante la que arrodillarse Facheron, Thays y demas tias literozas. Pero, Gargola, no vayas tu en peregrinacion de rodillas como los flagelantes del Opus Dei. No vayas, te digo, porque facil te atrapan y exhiben en formol. Con estos castellanos avidos de rarezas, monstruos y anomalias ten cuidado.

July 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¡Salven a la Vaca!

July 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Sí, salven a la Vaca de la ira de Faveron.

July 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

No entiendo bien la animosidad del señor Faverón contra la vaca profana, cuyas razones no ha negado, ha puesto entre paréntesis, solo por afirmar que "el Señor Thays es un hombre honesto y punto". Sin embargo, seamos claros, no existen razones para que él participe en la discusión puesto que, si esta atañe a la honra, la vaca profana no lo menciona en ningún punto y la honra del señor Thays es tocada -si se le toca- en tanto antologador; ni siquiera en tanto escritor o persona. ¿Cuál es el problema del seño Faverón? Me parece que le molesta que la reseña permita examinar -antología en mano- que existe una argolla o club de amigos que, según su buen humor, hace de vez en cuando escrutinios en la República de las Letras Peruanas según su conviniencia y la moldeen a su antojo (aunque sea solo en papel). Esa es la médula de las quejas del señor Faverón: el enésimo develamiento de las antipatías y simpatías en un solo sentido -el que favorece a los "posesionados" y sus adlateres- de un miembro del establishment cultural.

July 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lo que pasa es que al señor Faveron no le gusta los rumores anónimos, cuando él ha participadado y participa, con seguridad, de esa suerte de identidad latinoamericana que es el raje: el llevar y traer con el viento noticias a medias ciertas y medias falsas de los conocidos(no se olviden del affaire Somos-Mazzotti). Las afirmaciones sin origen -y algunas terriblemente ofensivas - son moneda de uso cotidiano y no creo que el señor Faverón vaya a escribir algo contra ellas en su blog. Pienso que lo que le molesta por sobre todo es la cuota de conocimiento e interconexión que suponen su exhibición y continuidad en coordenadas fácilmente accesibles -URL- en el ciberespacio. Le molesta un ágora virtual activa en la que se diga cosas que considera falsas. Pero esta agora es una invitación para personas como él -a quienes no tenemos por qué quitarles su derecho a pensar que están en la verdad- puedan conocer opiniones distintas a las de sus simpatizantes y comprendan que el mundo no son solo ellos y sus amigos, que deben de optar por preguntarse de modo serio qué pasa que tantos piensan distinto (y no reducirlos al resentimiento y la envidia). Y si no es así- si el señor Faverón sí sabe que las argollas existen, pero las defiende por una lealtad mal entendida o por conveniencia(y aquí se podría citar a varios) entonces sepa a que se va a enfrentar si permanece en el camino de la irracionalidad, porque si se tiene en cuenta todo lo discutido hasta la fecha, no importa su voz autoritaria o sus doctorados, señor Faverón, parece que hay una lucha contra el manejo interesado de las influencias en el ámbito literario, está en marcha y usted estará, inevitablemente, entre los perdedores.

July 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo creo que el kit de la cuestión es que parece obvio que existen demasiados indicios racionales que hacen suponer a demasiadas personas (anónimas o no) que el señor Thays usa los medios de comunicación del estado y su propia cartera de contactos no solo para favorecer a amigos sino para silenciar o perjudicar a personas por las que siente antipatía. No bastan las proclamas destempladas del señor Faverón sobre la moralidad de su amigo. Muy parecida a la actitud de Vargas Llosa cuando salió a defender al pintor Szyszlo por el escandalo de un museo de arte al cual iban a ponerle su nombre.

July 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

por favor, taitas, dónde van a parar (el de 10:31), "el kit de la cuestión". Este blog debería ofrecer un curso de redacción y ortografía acelerado a sus hinchas...

July 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Claro, no se dice "el kit de la cuestión", sino "el quid de la vaina".

July 06, 2006  

Post a Comment

<< Home