Sunday, July 02, 2006

TIRO LIBRE A FAVOR DE "BOMBARDERO" GUTIERREZ

El Oidor dijo...
Aqui les lanzo una primicia, la mafia facheron-thais ha amenazado con vetar a Estruendomudo si publica la novela Bombardero. ¿Pueden creerlo? Si, es verdad, vuelvo mas luego con mas primicias al respecto, sustentando lo que parecia ser un rumor y ya es una realidad.

Estruendosordo dijo...
A mí también me gustaría leer el libro de Gutiérrez. Ese no es el punto. El punto es si le hace bien a la literatura de un país los padrinazgos y protectorados culturales promovidos por figuras canonizadoras como el doctor Oquendo.
El cambio en la narrativa nacional será producto de un proceso y no del capricho de uno o dos factótumes.(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

39 Comments:

Blogger DINTILAKO said...

(SIGUE)

El usuario anónimo dijo...
No hay que creer nada de ninguna mafia, seguro que los editores se han arrugado al darse cuenta del papelón que iban a hacer.

July 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La mafia se caga de miedo

July 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

gutiérrez fue amigo de la mafia hasta que lo echaron de El Comercio por una estupidez de borracho, él debe saber mucho de mafias.

inocencio

July 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Para confirmarles mi primicia calientita, me han CONFIRMADO que la mafia Facheron-Thais ha amenazado con vetar a Alvaro LasSo si publica la novela Bombardero.

Sé de buena fuente que thays le ha dicho a Lasso que si Estruendomudo lanza ese libro se acabarán las amistades, se acabarán los winning eleven con uno de sus chacales y, por supuesto, los dateos de chambitas que thays recomienda para esa editorial. Y como “el peleón” de Gutiérrez ya está avisado, el panorama se va a calentar más cuando salga a la luz la verdad de la milanesa. Asi que los que dudaban del poder de la “mafia senior” Cueto/ Ampuero pueden ir sacando su cuenta del poder de influencia en sus epígonos, es decir de la Pandilla Basura Facheron/thais y sus cachorritos metidos en Estruendomudo.
Solo nos queda esperar a ver con qué sello sale esa novela, desde ya involuntariamente alimentada con ese aura de malditismo que lo hace más apetecible y, reconozcámoslo, más vendedor. Que se recuerde, esto es algo que pasaba con los libros de Caicedo en Colombia y, entre nosotros, con los cuadernos de Lucho Hernández.
Solo nos queda esperar que reviente el escándalo. Estaremos atentos.

July 02, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Me parece que este blog está inflando a Gutiérrez. Tanto comment para alguien que no ha sacado siquiera un libro. Se parecen a Cueto que promocionaba a Edwin Chávez como revelación de las letras un año antes de que publicara una línea. Esta es la argolla ciberespacial en favor de los protegidos de húeso húmero?

July 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Guitierrez será impertinente cuando esta borraco, pero probablemente es el mejor escritor contemporaneo del Perú. Lástima para los que no han leído Bombardero. Pero claro, ya se sabe que en Lima la gente tiene terror de todo lo que pueda significar un reto para la sensibilidad o la mente.

July 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Tengo fotos de César Gutiérrez chupando con Ampuero, departiendo alegremente con la cabeza de la mafia, se los voy a mandar señores de Puerto El Hueco porque Uds. los administradores de este blog no tienen la menor idea de quién es este compadrito que dizque va a cambiar la interfaz de la literatura peruana: ¡¡¡es un miembro más de la mafia!!! Y eso de que lo botaron es relativo porque mas bien lo llenaron de billete y sigue conectado a ellos. Fijense, el encuentro se produjo en San Isidro el día de la presentación de “Mujeres bobas, hombres regios”, el poemario o, perdón, la novela no menos vanguardista del autor de “Malos Modales” y de “Ese dedo meñique”.
Aunque, claro, que esa no seria ninguna novedad porque este Gutiérrez chupa con cualquiera, sea Ampuero o el Cisneros del Pits a las 8 de la mañana.

July 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

cesare, por que no dejas de hacerte el h… y te sacas la careta y admites que eres el que administra este blog basura? los que hemos trabajado contigo en el diario conocemos de memoria tus actividades en la red, te lees hasta los blogs de burundi y no seria ninguna novedad que seas el verdadero administrador de esto y te autoeriges como el Pynchon de Characato? no seas gracioso pues, nos tratas como a monses.

July 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ULTIMO MINUTO
Faveron ha entrado en crisis y esta decubriendo autores dizque de culto, pero calichines. Eso quiere decir que Faveron de Quico a pasado a ser el Augusto Ferrando de las letras.

July 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Bombardero no es un reto a la sensibilidad o a la mente sino a la psiquiatría. Nadie niega que sea buena prosa, pero ¿es una buena narración? Parece Castañuela, que es brillante, pero ni el mismo sabe para dónde van sus cuentos

July 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Me parece que toda esta "Primicia calientita" no es más que una artimaña de uno de los secuaces de Thays para promocionar el libro. Estoy seguro que hasta antes de este post, muy poquísima gente sabía de la próxima publicación de ese libro, al menos yo recién me entero y creo que todo este clima de sospechas y especulaciones no harán más que crear interés por ese libro próximo a publicarse. Eso, mis estimados trolls, hará que las ventas de ese libro suban y ¿quiénes serán los beneficiados? Saquen sus conclusiones (si es que por lo menos eso pueden hacer), horda de trolls.

July 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Me parece que, como siempre, se pierde de vista lo más importante. La novela parece realmente buena...que importan Favaron, Thays e incluso el mismo Gutieerez..........

July 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

a ver aguirre copiate el texto de gutierrez aqui para que se pueda emitir una opinion.

July 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Primicia:
La mafia Facheron-Thais ha normalizado sus relaciones con Alvaro Laso porque ……

ESTRUENDOMUDO NO PUBLICARA LA NOVELA BOMBARDERO

de esta manera laso y sus compinches volveran a chupar con Gago Triste y Mono Blanco y laso será el invitado de honor en los próximos partidos de winning eleven al que asistirá vestido solamente con un portaligas negro. tambien volverán los dateos de chambitas para esa editorial asi que los que dudaban del poder de la “mafia senior” Cueto/ Ampuero pueden ir confirmando el poder de influencia en sus epígonos es decir de la Pandilla Basura Facheron/thais y sus franeleros menores de Estruendomudo, con Alvaro Laso a la cabeza.
Asi que ya estamos avisados, ESTRUENDOMUDO pasa a engrosar la fila de apestados a los que tenemos que combatir. He dicho!

July 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¡¡Que curioso!! Justo cuando aparece alguien que ni siquiera estamos seguros si llegara a moverles el piso porque no ha publicado aun, Faverón se escuda tras sus repentinos descubrimientos calichinesco-vanguardistas.
Eres un genio, Faverón.

July 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

la verdad que el fragmento de Bombardero es una sucesion de palabras, palabras van y vienen en ese texto de gutierrez, una estructura de bombardeos de palabras y signos de puntuacion, de blancos y negros que al menos en ese reducido fragmento no apuntan sino a un aparente (para algunos) preciosismo. y eso es lo diferente en la prosa en el peru? ya lo hizo castañeda no?. gutierrez no tiene nada de novedoso en ese sentido. habra que comprobar si eso ocurre en toda la novela, pero ese fragmento es un ejercicio del mas reputado onanismo.

que gracioso es esto de publicar e inflarse... si o no escritores?

July 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Al parecer el libro de Gutierrez no solo es bueno sino que, (y esto es lo peligroso para quienes defienden el paradigma Vargas LLoseano-Bryceano(VL-B), no solo desde el punto de vista de la creación literaria, sino desde la crítica) Bombardero va a afianzar una visión distinta, (por no decir por ahora, solo rara) una visión dislocada y compleja que en nuestro proceso narrativo marcará un hito. Pero esto, desde luego, no empieza con Gutierrez, me atrevería a decir que entre sus iniciadores es indispensable citar a Mario Bellatin, independientemente del "éxito" editorial que pueda estar gozando, o de las amistades que pueda estar frecuentando, creo que su postura literaria, decididamente, le da una vuelta de tuerca mortal a ese paradigma, pero guardando las distancias con la propuesta de Gutierrez. Habría que empezar a hacer las formulaciones teóricas respectivas, esto está empezando y es bastante complejo y por eso interesante teóricamente. Entonces habría que citar claramente a Bellatin, a Gastón Fernández, a César Gutierrez, a Mónica Belevan (para quienes hemos podido leer algo de ella) y ¿paro de contar?. Entonces, creo es necesario rescatar el merito de Bellatin, simplemente para hacer variar un poco el centro de gravedad de la literatura peruana actual.

July 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

MAFIAS Y DELFINES:

-Ampuero-Cueto-Malca

(Thays, Coral, Faverón, Castañeda)

-Oquendo-Lauer-Montalbetti

(Santiago del Prado, Alfredo Villar, Mónica Beleván, César Gutiérrez)

-Miguel Gutiérrez-Reynoso-Dante Castro

(Ildefonso, Juan Manuel Chávez, Javier Garvich, Ayllón)

-Mazzotti-Santiváñez-Gonzales Viaña

(Paolo de Lima, Enrique Cortez, Bernales, Guerrero)

Chacales (en general):

alexis iparraguirre, edwin chávez, alvaro lasso, daniel salas, leonardo aguirre, carlos gallardo, arianna castañeda, cecilia zero, el chino higa, max palacios, gabriel ruiz ortega, las cartoneras, cecilia podestá, willy gómez, hans polilla, siguen innombrables.

July 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Muy bien dicho, pero...¿no se debe la literatura también a los lectores? Esto es, tratándose de un país como el nuestro, con diarios donde se escribe "Bankuber" en lugar de "Vancouver", por poner un ejemplo, ¿qué posibilidades tienen las nuevas formas de hacer literatura de ser recibidas por los lectores? Supuestamente, si nos movemos en el paradigma VLL-B, es por que el nivel del lector peruano no da para más. La aparición de estas novelas "rompedoras", ¿realmente van a romper algo, o quedarán en una suerte de ámbito de lectores "iniciados"? No es culpa de los escritores, obviamente, el nivel educativo existente.

July 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Donde está el centro de gravedad de la literatura peruana actual? ¿En la selva, en la sierra, en la costa? ¿En Lima, Arequipa, La Libertad? ¿En el Centro de Lima, en San Isidro, en Villa El Salvador? ¿En la Católica o en San Marcos?

July 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Bellatin como influencia de Gutiérrez, jajajajaja, vamos a ver qué dirá el capitán garfio, jajajajajajajaja

July 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Dios, la literatura peruana varía por tres personas. Eso es creer las mismas tonterías que cree la argolla. La literatura cambia a posteriori, no a priori, solo la mirada para atrás dice la innovación. Mientras tanto, bluffean los señoritos parametrados y los dizque vanguardistas (ah, y estruendomudo sí va publicar a Gutiérrez)

July 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ESTE MENSAJE FUE DEJADO EN EL BLOG DEL NUEVO DESCUBRIMIENTO DE FAVERON, EL JOVENCISIMO AVALOS DE MNEMOSINE:

contacto detrás de la MATRIX dijo...
Hola amigo, felicitaciones por tu esfuerzo. Pero no les hagas mucho caso al "señor" Faverón y compañía. Recuerda que el diablo siempre viene con cara de ángel. En realidad sería mucho mejor que crearas en paz, contigo mismo, sin que te ensuciaras de todo lo vil y ruín que es lo extraliterario, el mundillo al cual te están intentando meter el "señor" Faverón y compañía. Lo malo es que la fuerza ya ha sido desatada.
En fin. No dejes que te usen jamás. Mantén por ahora tu pureza, que es lo más importante para alguien que crea.
----------
Este es un mensaje de los amigos que están detrás de la MATRIX

10:51 PM

LOS DINTILHACOS ESTN EN TODAS, BIEN POR TODOS.
DEBEMOS ACABAR CON LA MALA VIBRA DE ESOS BELLACOS DE "FAVERON Y CÍA"

July 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ah, me equivocaba, yo escribí el anterior coment. El joven escritor se llama Jorge Avila Chávez, no ávalos. Debemos apoyar al muchacho, pero ojo, dejarlo en paz, no meterlo en estos avatares nefastos. Solo debemos hacer hincapie en que Faverón no tiene escrúpulos y es capaz de utilizar a un menor de edad para sus fines oscuros, solo eso. Un abrazo para Jorge y bienvenido a este otro lado de la matrix. Sí, amigo, la realida es dura, estes el el puerto de la ciudad de Sión. La ciudad de los que despertaron a la oscuridad...
Bueno ahora sí, un abrazo a todos

MAMALOLA

July 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿Reformular la teoría? Jajajajajaja jajajajajajajaja jajajajajaja ¿Para entender a Cesar Gutierrez? Jajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajaja... Buena.

July 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

En verdad les digo: los centros de gravedad de la literatura están en Miguel Dasso, el Óvalo Gutierrez y Jirón Quilca.

July 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

(FLASH ¿Cayó la Vaca?)

La Vaca Profana son Marcel Velázquez, Javier Garvich, Carlos Gallardo y Alexis Iparraguirre, me lo dijo el mismo Velázquez. Asi que qué tanto misterio, hijitos, están desenmascarados.

July 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

(Siguen cayendo las vacas, pero estas no son tan profanas)

La Vaca Profana son Marcel Velázquez, Gustavo Faverón, Alexis Iparraguirre, Daniel Salas, Carlos Gallardo, Ezio Neyra, Alonso Rabí y Alonso Cueto (en un fabulosofo golpe de estilo). Todas sus peleas son cuento. Me lo dijo Aguirre que sale a afanar a Marcel Velázquez.

July 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Sé, porque lo he visto, que se están repartiendo copias "piratas" (fotocopias del manuscrito) de Bombardero entre los miembros de la facción Ampuero-Cueto-Malca (y delfines Thays, Coral, Faverón, Castañeda). ¿Quién se los hizo llegar? No sería nada raro que, de pronto, entre ellos aparezca finalmente un escritor talentoso, silencioso y experimental. Estaremos atentos.

July 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Informe de lectura sobre bomb4rd3r0
Sinopsis:

La mañana del 11S, el protagonista mira cómo televisión le transmite, en vivo y en directo, la muerte de una ex novia llamada Rachel. Este acontecimiento genera un tumultuoso tránsito sentimental que lo lleva a rememorar viejas heridas de amor sobre el telón de fondo de la Primera Guerra del Golfo, el Graal atómico y las conflagraciones de fin de siglo que desembocan en la actual guerra de Irak, para terminar proyectando su última relación el año 2018 –diez años después– en un piso del nuevo World Trade Center.
El discurso está lleno de referentes a la cultura de masas (música electrónica, cine, tv y literatura de ciencia ficción) escrito con ritmo trepidante y desborda una historia que discurre en paralelo con centenares de memorias subalternas cuya aparente disociación termina nutriendo la historia central: la desintegración del mundo moderno, la eterna imposibilidad del amor, la tragedia como metáfora interior. Una tragedia que se atempera y se adelgaza en la progresión de su propio humor negro.
Es, pues, una novela de amor y de guerra. Y también una novela de viaje: está Londres (oscura y electrónica), Ámsterdam (sexual, andrógina, libérrima y festiva), Berlín (ametrallada por el uranio y los teclados electrónicos), Tokio, Hiroshima y Nagasaki (paisajes amarillos sombreados por el hongo nuclear), Madrid (cabalgando en un apocalíptico Quijote de Bagdad a Atocha), Buenos Aires (mil imágenes paganas en la aquí llamada "Ciudad de la furia") y Nueva York, blanco de todas las alertas terroristas y pivote central de una novela que en 800 o acaso 1000 páginas se quiebra con la aterradora lentitud de sus Torres Gemelas.
Y también está Lima, llamada "Nubegris", plúmbea ciudad maldita/locus amoenus que juega como centro de gravedad de los combates particulares de un protagonista absorto ante el avance incontenible de las armas de destrucción masiva, los noticieros de Tv, las drogas de diseño, los virus informáticos, la soledad de los amores y demás maquinarias de muerte: 11S, 11M, 7J y etcétera.

Derrotero literario:

En este libro hay muchas voces que confluyen, se alternan y yuxtaponen para configurar un estilo que busca ser absolutamente diferente: una prosa de caprichoso barroquismo que incorpora periodismo (centenares de datos exactos) con novela negra, cyberpunk y filosofía combinada con la gélida poesía del rock. Toda la novela está escrita de manera fragmentaria, a manera de samplers que se interconectan logrando una fluidez narrativa que, a falta de definición conocida, podría denominarse "electrónica": crisol de géneros reciclándose inagotablemente en la velocidad de una prosa que parece atrapar la velocidad de los tiempos que corren.
Multi-etnicidad, fragmentación, complejidad, inestabilidad y pluralidad como delineadores de una obra con signos rastreables en postmodernismo, metaficción, discurso científico, teoría del caos, semiótica, postestructuralismo, novela pop, novela postindustrial, nuevo periodismo y cyberpunk.
Es pop por su acopio de superposiciones emulsionadas por una estética dominada por la presencia de la alta cultura: objetos domésticos unificados por una plástica que los profundiza en un río oscuro y subterráneo, a la manera del Pop Art, la Beat Generation y cierto post-estructuralismo (Lacan, Foucault y Derrida) que disuelve fronteras.
En b0mb4rd3r0 confluyen relativismo ideológico, pluralidad étnica, consumismo, conflicto social, discurso científico contemporáneo y existencialismo, delineando un devenir literario enriquecido en sus diversos grados de experimentación formal, ficción historiográfica y literatura comprometida con fuerte componente mimético y realismo postmoderno.
Está el humor, la metaficción y la duda epistemológica a la manera de Thomas Pynchon, el existencialismo a la manera de John Barth, las metaficciones de William Gass, William Gaddis, Raymond Federman o Gilbert Sorrentino. También hay huellas de un Paul Auster atrapado en las redes de los códigos semióticos, el realismo psicológico de Saul Bellow, el minimalismo de Raymond Carver. Está Kurt Vonnegut metaficcionando historiográficamente, al igual que Gore Vidal, Don DeLillo, Joseph Séller, E.L. Doctorow, Toni Morrison, Pamela Sargent, Bharati Mukherjee e Ishmael Reed, con ese humor absurdo que descontextualiza la historia, extrapolándola hasta "ahogarla" en medio de poemas, canciones, sátiras y parodias.
Paralelamente está ese híbrido llamado "nuevo periodismo", con pasajes que recuerdan páginas escritas por Truman Capote, Norman Mailer y Tom Wolfe: novelar eventos reales, renovar el realismo clásico, disolver los límites entre noticia y ficción. Textos como los de William Kennedy, Richard Ford, Joyce Carol Oates y, otra vez, DeLillo, marcan con claridad el derrotero de ese matrimonio literatura-prensa escrita: del realismo postmodernista hacia los diferentes sentimientos de vacío postindustrial que ofrece, por ejemplo, Russell Banks, pero muy especialmente J.G. Ballard: televisión, drogas de diseño, pornografía y todos los terrorismos delineando el presente Milenio Negro.
Se trata también de un libro pintado a la manera de los jóvenes artistas de la vanguardia postmoderna de Nueva York (Tama Janowitz) o los adláteres de las teorías del caos (Eric Kraft), hermanándose en el capítulo final con cierto cyberpunk (esa torsión entre ciencia-ficción y novela culta sumergida en la distopía de un planeta dramáticamente polarizado y poblado por post-humanos). Hay guiños al cyborg de William Gibson y Bruce Sterling. Pero también parece viajar de Flaubert a Douglas Coupland, de Chuck Palahniuk a Roberto Bolaño, de Manuel Puig a Nick Hornby, de Julian Barnes a Michael Moore, de Anne Tyler a Miguel de Cervantes.
En resumen, el libro enfoca, hasta donde sea posible, la redefinición y/o desaparición de los límites y taxonomías impuestos por la poética tradicional, sin perder de vista el canon. Es un libro sostenido en versos y cuentos que se estructuran como una única novela que parodia y experimenta en su propio lenguaje, difuminando los límites entre lo popular y lo intelectual, metamorfoseando la incapacidad del ser humano para fijar sus propios límites físicos y psíquicos. Rasgos rastreables, por lo demás, tanto en la novela europea contemporánea (Umberto Eco, Torrente Ballester, Pérez-Reverte, Lawrence Durrell, John Fowles o Peter Ackroyd) como en los blogs de la Red, esas (no-tan) novísimas bitácoras de viaje virtual.
Razones por las cuales parece sintonizar con los más radicales escritores de nuevo cuño: David Foster Wallace, Jay McInerney, Bret Easton Ellis, Jim Crace, Eloy Fernández Porta, Jonathan Lethem, George Saunders, Irvine Wellsh, Rodrigo Fresán, Chuck Palahniuk, Frédéric Beigbeder, etc., estando especialmente emparentado con el fraseo de Emile Cioran y con Hunter Stockton Thompson en su vertiginoso viaje por la locura del sueño norteamericano.
El "soundtrack" está en manos de la poética de David Bowie.

Valoración:

El texto resulta densísimo, una especie de postmoderno viaje alucinado por lo que podría identificarse como nuestras señas de identidad cultural. Abundan las referencias a letras de canciones, películas, slogans, noticieros de TV y referentes intertextuales que devienen en extrañas incorporaciones a lo que hasta ahora se conoce como novela. El texto se estructura en pequeños párrafos, generalmente de menos de un folio de extensión, en los que no suele haber apenas signos de puntuación y el texto gira con rapidez vertiginosa en torno a visiones, impresiones, recuerdos y complejos juegos con las palabras y los significados.
Es indudable la calidad y el interés de este tipo de prosa, el disfrute del lenguaje por sí mismo, pero no es un libro al alcance de cualquiera, no es fácil de leer y se requiere una enorme sintonía con el mundo del autor para disfrutarlo al cien por cien. Me parece que sólo una editorial vanguardista o un tanto experimental encontraría factible su publicación, aunque dentro de su elitismo y su originalidad, tal vez fuera del alcance de la mayoría.

Madrid, octubre del 2003
posted by Paolo de Lima a

July 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

jajajajaja, qué buena gutiérrez, ahora solo falta que paolo gómez firme tus libros de poemas, y que mazzotti les haga un prólogo para un libro bifronte de webadas inconexas como Bombardero. Mao los cría y ellos se juntan.

Apolo

July 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ah jajajajajajajaja "Mao los cría y ellos se juntan", qué buena Ildefonso!!!!!!!!!!


Toti

July 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

No sé por qué es un escritor silencioso debe ser bueno; no sé por qué un escritor experimental debe ser bueno. No sé incluso por qué un escritor talentoso debe ser bueno (lo es el señor castañeda, cuyo talento en su primer libro nadie ha cuestionado aquí?). Lo que sí sé es todo esto es una joda para Oquendo Match!!!! Sonrían a la cámara.

July 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Que tal piconería, solo por que un auténtico escritor, de los que hay poco por estos lares, se atreve a escribir una novela que ya empieza a despertar elogios, se arañan. Lo que dice ma fe es cierto, ya se estan repartiendo copias de la novela, y si esta no llega a publicarse, sería interesante que pueda publicarse por los medios piratas, no se como se haría esto, pero podría alterar drásticamente el mercado del libro en el Perú

July 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Castañeda buen escritor????? jaaaaaaaaaaaaaaaa JAJAJAJAJAJAJA. Por favor, es un escritor de la misma talla que Gallardo. JAJAJA
buen escritor, esa sí que es buena, y solo se la cree su amigo el ludópata del Winning Eleven.

JAJAJAJA

July 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Este es un fragmento de la novela del chibolo que promociona Faveron. Aquí el asunto no es si es chibolo o si lo promociona Faveron, aunque esto último si debiera importarnos algo, por que Faveron inescrupulosamente está manipulando al chiquillo, al utilizarlo en un contexto mediático de oposición a la novela de Gutierrez:

"En la plenitud de la noche Jeroen permanece en vigilia, abandonado en sus tribulaciones; esbozando dibujos a partir de su colección de miembros y órganos humanos. Lo observo acariciar la mano que encontró sobre las piedras rojas de la calle. Luego, rompe el espejo en el que estuvo mirándose reflexivo. Recostado en la acera de alguna esquina, mientras la luna se recorta por detrás de las casas como si fuera un ladrón que espera la hora del sueño para ingresar a sacudir los espacios habitables, veo a un gato posarse en una piedra y mirar la proyección de la calle hasta la balaustrada del río. Una rueda de metal que se desliza por las sombras en la luz parece haber traído a un niño; al seguir su recorrido, en las sombras nuevamente es la rueda la que va sola. Esas casas son como las orejas que él dibujó, donde los árboles en el frontis semejan a los zarcillos. Las esquinas parecen las cabezas que él pinta con sombreros susceptibles o zafios. Sin embargo, la magnificencia está en el río. Los sinuosos relieves en los músculos de los torsos inician las ondulaciones de su corriente donde se hunden los pensamientos."

Pero para serles sinceros, ese texto más vale para ser colocado en Puerto Asterix que en Puente Aéreo y mucho menos en Puerto el Hueco, así que pido disculpas a los dintilacos.

July 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

A ese su chibolo escritor, Faveron le dice cariñosamente "Lolito", "Lo-li-to"

July 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Amigo, Jorge Avila Chávez, perdonálos, porque estos sujetos de Faveron y Cía no saben lo que hacen con tal de meter aquí sus ponzoñosos comentarios. Y no escatiman incluso insultándote. A todos los dintilhacos de corazón, por favor, solidarizarse con Jorge antes los ataques de los anónimos de las 10:44 y de las 12:08. aunque todos sabemos que no son verdaderos dintilhacos sino simples infiltrados de Faverón y los cachorros (cerditos)

Un abrazo a todos mis compatriotas.

July 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Everything published made a lot of sense. However, think about this, what if you were to write a awesome headline?
I ain't saying your content isn't solid, but suppose you added
something to maybe grab a person's attention? I mean "TIRO LIBRE A FAVOR DE "BOMBARDERO" GUTIERREZ" is kinda vanilla. You might look at Yahoo's home page
and watch how they create article headlines to get viewers interested.
You might try adding a video or a pic or two to get readers excited about everything've got to say. In my opinion, it could make your blog a little bit more interesting.

my webpage cellulite treatment

June 11, 2013  

Post a Comment

<< Home