Friday, March 03, 2006

GARGANTA PROFUNDA

Dintilhac comunica la inminente aparición de su nuevo Blog, GARGANTA PROFUNDA(los expedientes secretos), donde se publicaran exclusivamente, documentos confidenciales(sean artículos, críticas, reportajes, etc, etc. Que cuenten con una confirmada verosimilitud) o que lo ameriten. Sobre personajes o situaciones de nuestro medio cultural o del extranjero. Por lo tanto, también hacemos la convocatoria general para quienes teniendo las informaciones respectivas o simplemente el dato, nos los hagan llegar y nuestro equipo se encargará de investigar y de publicarlo, manteniendo la confidencialidad del caso, si así fuera necesario. En este nuevo Blog, Dintilhac si se reservará el derecho de suprimir los comentarios que considere inapropiados, pero esto no quiere decir que la opción “el usuario anónimo dijo...” será suprimida.

Estos documentos confidenciales, pueden ser también fotos, de hecho estamos necesitando más fotos. Toda esta información deberá ser enviada a:

dintilhac-06@hotmail.com

P.D.
Al parecer la noticia de la inminente aparición de Garganta Profunda, ya empezó a trascender, antes incluso de que postearamos esta nota, por que desde el día de ayer nos han empezado a llegar una serie de interrogantes curiosas, y es que por acá la gentita esta muy excitada y más de uno ya se ha ido de boca.

Por si acaso, esto no alterará para nada la continuidad de PuertoElHueco

82 Comments:

Anonymous Anonymous said...

"Gentita", "ya se ha ido de boca" cómo te sigues cagando la vida, leokabro, seguirás desapareciendo...

March 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

mira lo que escribne de ti, alimaña, jajajajaj.
"en el blog citado también se dice que no hay que regresar a la era Leonardo, en referencia a la mierda moral que ese bastardo arrojaba desde su blog fenecido.
Estás tapiado, alimaña, seguirás viviendo en este submundo anónimo y no ganarás ningún premio salvo que el jurado sea tu violador el gordo "Alegría" y eso nunca se dará, y tus libritos serán publicados por editoriales monses, todo por tu estupidez moral, babosazo.

Candy"

Candy, jajajajajaja

March 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Que casualidad que justo ahora que el señorito Thays decide regresar"recargado",los dintilhac inauguran un nuevo Blog. Como diría la voz en off de la estupenda pelicula Magnolia, "estas no son cosas que suceden asi no más", "esta no es una simple coincidencia"

March 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Para ser consecuentes, el primer ampay de Garganta Profunda debiera una foto en grupo de los Dintilhac.
Los Winnign Eleven

March 03, 2006  
Anonymous Iparraguirre said...

Para ser más justos, esa foto debería ser proporcionada precisamente por Los Winning Eleven. Estoy seguro que los dintilhac la publicarian inmediatamente.

March 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jajaja, los jodieron, regresa Ivan Thays, jajaja

Alonso Cueto

March 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jajajaja, te jodieron Cueto, tenemos fotos con ya sabes quien.

March 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

LA ULTIMA DE PORFAVORON:

"Yo, por mi parte, quiero hacer llegar esta nota a toda la activa muchachada de los blogs-basura (a cuya disposición se acaba de poner también el blog de Carlos Gallardo, que permite las difamaciones anónimas de cualquier tipo): sé que pronto van a sentir la necesidad de comentar el regreso de Moleskine en los términos más retorcidos posibles. Les alcanzo algunas opciones para que no se rompan la cabeza urdiéndolas ustedes:

a) Moleskine regresa porque en verdad nunca se fue: todo había sido una estrategia para desconcertar al adversario, con oscuros fines que no es necesario señalar, porque igual no serían comprendidos.

b) Moleskine regresa como una reacción ante el inminente desenmascaramiento de una conspiración cuasi universal (aunque en verdad la llevan a cabo sólo dos o tres escritores cuyos nombres no es necesario mencionar), destinada a conquistar el mundo y aparecer en Circo Beat.

c) Si uno lee con atención, notará que hay un par de versículos de la Biblia que advierten contra el regreso de Moleskine.

d) Moleskine no regresa: en verdad se trata de un falso Moleskine que ahora baila al ritmo del capital extranjero.

e) Moleskine es escrito desde una cárcel dorada en Santiago de Chile por un ex dictador que sigue expandiendo sus redes en el ambiente literario."

Manya, pero si eres un cague de risa, Gustavito. Casi tan gracioso como Thays. El Woody Allen de la crítica literaria peruana.

Bien dice el dicho: zapatero a tus zapatos. Lo tuyo, Gustavo, es la nota farragosa, aburrida, patanesca, prepotente, arrogante y sobre todo, llena de hígado. No tienes ni una pizca de sentido del humor. Tal vez andes un tanto despistado porque el Gordo Salas te celebra tus chascarrillos, pero creenos, no vale la pena que te esfuerces por ser gracioso. Terminas dando pena.

March 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jajajajajaja, esa está buena!!!

"Si uno lee con atención, notará que hay un par de versículos de la Biblia que advierten contra el regreso de Moleskine"

Bueno a mí si me parece gracioso. Lo que no entiendo es por qué la gente dice que Faveron es farragoso y aburrido y tanta huevada si todo el mundo lo lee todos los días y los cojudos andan saltando de blog en blog para leer y escribir sobre el pata. Ahorita debe haber como cinco blogs de gente que habla de este compadrito todo el día, empezando por este blog. O es que a la gentita bloggera le gusta aburrirse?

March 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Facherón Anónimo:

el solito entra a comentar y a reventarse cuetes ("a mí si me parece gracioso", "todo el mundo lo lee todos los días").
Es evidente que el comentario anterior sólo puede haber sido escrito por Facherón. O en todo caso, por su mucama, la Gorda Salas.

March 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jajajajajajaja! Insúltame pero no me digas Facherón que yo no me he metido contigo. Oigan, el gordo Salas es tan gordo como dicen o le dicen gordo de cariño nomás? Y los lanzallamas no decían que también eran Facherón y Salas y los Winning?????

March 03, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Los Lanzallamaz es otro de los proyectitos blogísticos de Facherón, para demostrar que el también puede ser gracioso pero con clase. Desgraciadamente, es más aburrido que Qaphqa, el fenecido blog del malaguón Salas. Nadie los lee, nadie les deja comentarios y todo el mundo ya sabe quién está detrás.

March 04, 2006  
Anonymous El rabino Bronstein said...

Facherón ha colocado a Gallardo entre los blog basuras por los comentarios antisemitas. Habrá que colocar a Woody Allen entre los cinesastas basuras por lo mismo? Recuerden esa genial línea de cuando le reclaman por el Holocausto y sus seis millones de muertos en Deconstructing Harry: "Cuánto escándalo. Si los rèrcords se han hecho para romperse!".
Plop!

March 04, 2006  
Anonymous Negro Humo said...

Jajajajajajaja! Este pobre imbécil no es capaz de diferenciar entre un judio que dice algo ironico ante el salvajismo del mundo moderno y el antisemitismo de un nazi decerebrado. Hay que ser un infelíz.

March 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jajajajajaaja! (Cuando necesidad de figurar en esa risotada, señor de los anillos). Tuvo que exprimirse media hora el cerebro para replicar a un anónimo que lo cagaba? Cuànto le importamos! QUE TRISTE Y SOLITARIA SU VIDA SALTANDO DE BLOG EN BLOG PARA VER SI LO JODEN.
(Ahora bien, de puro jodido, replico: Allen hace el chiste porque le llegan al pincho los políticamente correctos, entre ellos los mismos judìos que utilizan la shoa como requisitoria moral a favor del sionismo. Que los muertos entierren a sus muertos, argollero, aprende del cristianismo)

March 04, 2006  
Anonymous Harold Bloom said...

¿Alguien puede crer que Gallardo es nazi. La estupidez de los argolleros es sublime. Debe de registrarse en el canon occidental y no la novela de Cueto, como me escribe un chiquillo pelucón y sudaca

March 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hoy Corral habla en Somos de un miniboom femenino. ¿Digan si no es un invento y un uso interesado de la prensa? La tìa Rocìo se limita a relatar sin talento sus polvos con T. Zapata y las chibolas están en pañales. ¿No será que el famoso Calavera de Metalero querrá levantarse a alguna de las poetas teenagers vìa publicherri?

March 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

es lo más probable.su modus operandi.el chantaje periodístico. pobrecito.si no promete reseñas, nadie lo empelota.

ah, y ponte las pilas florentino: ese texto de somos significa que corral se quiere levantar a tu flaca (si es que no se la levantó ya).

todo se sabe, vicuña triste.

March 04, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ahhhhh... ahora entiendo este comentario en Dinthilhac:


Ya te jodiste, Vico. Te tengo marcado. Lo ùltimo que pudiste hacer fue meterte con ya sabes quièn. Te voy a agarrar, malnacido. Te voy a hacer a ti lo mismo que le hiciste a ella. Pero tu no vas a quedar vivo, cabro reconchetumadre.

M

11:19 PM

March 04, 2006  
Blogger Víctor Coral said...

Que Medo!!!!!!!!


jajajajajaja

March 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ah o sea que mauricio medio el ganador del premio josè marìa eguren 2005, tiene un entripado con coral... uhmmmm
será por una hembrita o por la reseña que sacò coral sobre la antología tu lengua me da pena??????????

alex castillos

March 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Muricio Medo tiene un entripado con todo el Perú, a todos ha defalcado de una u otra forma, si no pregùntenle còmo rompiò su amistad con un poeta de los ochenta para irse con Mazzotti.
Es un vividor y convenido, rastrero y hueleguisos; dice que en Chile lo quieren, pero es que no lo conocen, si va por allá termina preso, porque en Chile sí funciona la justicia.
Pobre cocainómano loko.

March 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

CORAL, MONSTRUO INFELIZ, ESTÀS HECHO CONCHATUMADRE, ERES VIL, TE HAS METIDO CON LA PERSONA EQUIVOCADA, AHORA PAGARÀS TODAS LAS QUE ME HAS HECHO MAFIOSO RASTRERO HIJO DE PUTA, TENGO TU DIRECCIÒN Y TU FONO, YA TE BUSCARÈ VICUÑA DE MIERDA, ENTONCES QUIEOR VER QUE TE RÌAS, ESTÁS MUERTO...


M.

March 05, 2006  
Anonymous El San Marquino said...

(Esto acaba de postear Faveron en su Blog)

Acabar con el establishment (¿pero cuál?)

Se me ocurre una manera de convertir una discusión que se ha vuelto bizantina y puramente emocional (la de quiénes controlan qué en la literatura peruana) en un debate interesante y acaso fructífero. He notado que cuando, elegantemente, quienes critican argollas, mafias, camarillas, clubes, círculos y logias quieren hacerlo sin mencionar esas palabras, suelen acudir a una más vistosa y menos beligerante: establishment. Lo hacen de maneras distintas, sin embargo. En ciertas oportunidades, parece que simplemente identifican unas cosas y otras: las argollas son el establishment. En otros casos, uno es el escenario o el objetivo de las otras: las argollas quieren controlar o copar el establishment.
Entiendo que ambas ideas coinciden en suponer la existencia de unas ciertas instituciones que, en su conjunto, llamamos establishment. ¿Cuáles son esas instituciones? ¿Cuál es la valencia política que se le da al concepto de establishment en cada una de las circunstancias en que se habla de él? ¿Es el establishment una entidad homogénea, de modo que puede hablarse sin problemas de un particular grupo que lo domina? ¿O es una suma conflictiva de instituciones contradictorias, opuestas, enfrentadas? E incluso: ¿es el establishment algo que siempre existe? ¿Puede ser que, quizá, en el Perú, el famoso establishment sea virtualmente inexistente, como lo son, después de todo, tantas otras instituciones en cuya existencia creemos más por una cuestión de fe que por una convicción realista? ¿Será por eso que nuestros escritores pueden pelearse por cosas tan menores como su aparición o no en un cierto diario o en una cierta revista? ¿Es el establishment (de existir) cosa de instituciones oficiales, algo ligado a políticas del Estado, el Ministerio de Educación, el INC, el Fondo Editorial del Congreso, TNP, El Peruano, la UNMSM, etc.? ¿Es el establishment (de existir) un cuerpo más heterogéneo que incluye también a grandes instituciones privadas como la Universidad Católica y el diario El Comercio (a veces, en los comentarios de cierta gente, parece que el establishment fuera única y exclusivamente El Comercio)? Y si El Comercio fuera la pieza crucial de nuestro establishment literario (de existir): ¿cómo puede serlo, si se trata de uno de los pocos diarios grandes de América Latina que ni siquiera tiene una revista de literatura y cuyo suplemento cultural le dedica más páginas fijas al vino tinto que a los libros? (Digamos que, si en verdad El Comercio fuera el eje de nuestro establishment, nuestro establishment, en efecto, sería inexistente para cualquier uso práctico).
Si ese establishment sí existe, y se compone de la suma de todos los espacios e instituciones que he mencionado antes, ¿quién controla todo eso? ¿Cuál de las argollas, mafias, camarillas, clubes, círculos o logias? ¿Los criollos limeños, que tienen presencia en algunos medios privados, o los criollos andinos, que tienen mucho más apoyo de instituciones del Estado? ¿Elian Karp o Alejandro Miró Quesada? ¿Miguel Gutiérrez o Fernando Ampuero? ¿No será que cuando se denuncia que alguien controla el establishment (de existir), en verdad se está denunciando que alguien controla esa parte del establishment que no controla el denunciante? ¿No es una simple y pura lucha por la hegemonía, que ha devenido en pleito personal debido a la debilidad extrema de nuestras instituciones?

Porque, hay que ser realistas y poner las cosas en perspectiva: ¿qué influencia tiene El Dominical (un suplemento sin sección de reseñas), sobre, por ejemplo, el mercado editorial? ¿Cuánta gente lee Identidades? ¿Quién le hace caso a los profesores de la Universidad Católica (y a cuáles de ellos)? ¿Quién lee la revista San Marcos? ¿Saben cuántos ejemplares se imprimen de Lexis, la revista de literatura de la PUC? (Respuesta: 400, y dos tercios no salen nunca del Departamento de Humanidades). ¿Cuál es la línea homogénea y hegemónica que defiende esa universidad, donde conviven el más afanoso de nuestros subalternistas, Víctor Vich, con filólogos de formación germánica como mi amigo Carlos Garatea? Si es cierto, como afirma Tulio Mora, que Lluvia y San Marcos venden ediciones enormes de autores provincianos, mucho mayores que cualquier edición de Peisa o Alfaguara, ¿cuál de esas editoriales es más importante en términos objetivos? ¿Funciona igual el establishment hacia dentro del Perú que hacia afuera? ¿Cuántos críticos peruanos han estudiado seriamente y a profundidad la obra de Cueto o Ampuero, y cuántos la de Rivera Martínez, Gutiérrez y Reynoso?
Propongo que antes de hablar sobre el establishment, hagamos un esfuerzo por entender qué es, dónde está, quienes acceden a él, y sobre todo cuáles son los diversos discursos que habitan en su interior. Todo esto, claro, si estamos seguros de que nuestro establishment realmente existe.

Imagen: Palacio en llamas (¿y si el problema estaba en otra parte?) Fotomontaje: gfp.
posted by Gustavo Faverón Patriau @ 12:31 PM

March 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Miren lo que escriben en Bata Japonesa:

"Con la publicación del cuento de Leonardo Aguirre en Quipu, ha quedado demostrado que las componendas y argollas dominan la vida cultural del país.
Por un lado están la dupla Malca-Coral enquistada en El Comercio, secundados a la distancia por Alonso Rabi y Diego Otero. También los "contestatarios" de Identidades-Intermezzo, Guerrero, de Lima, Bernales, Cortez y Stagnaro.
Hay otro nucleo que acaba de formarse en Correo, con Claudia Rodríguez Ulloa (recordemos que esta chica sacó en su revista Casa de Citas declaraciones injuriantes de Blanca Varela sobre José Antonio Mazzotti), Manuel Eráusquin y Carlos Sotomayor.
Por otro lado los "respondones" de los blogs, con Samanez, Galloso, Gallardo y Leonardo Aguirre. Pero, oh, he aquí que Faverón publica un cuento muy largo y muy aburrido de su archienemigo, Leonardo Aguirre.
¿Por qué lo hace?
Dice que él no lee personas sino textos, pero lo cierto es que le convenía publicar a su rutinario agresor de los blogs alternativos, Dintilhac, puerto el hueco, pues Puenteareo había caído en un bajón de visitas, producto de sus poco atractivos post últimos.
Gustavo Faverón se tuvo que tragar su asco y desprecio por Aguirre para ganar un poco de público.
Esto es inmoral."

March 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Lo que es increíble es que el pobre diablo de Leonardo Aguirre mandara un cuentito a QUIPU después de que Faveron, Salas y Castañeda lo habían tratado como trapeador. Ha quedado claro que, en el caso de Aguirre, la necesidad de figurar y acomodarse con "los que la llevan", han podido más que la pizca de dignidad que le quedaba.

March 05, 2006  
Anonymous El hijo del granjero said...

Discutir de este tema en el blog de Faverón es una trampa porque obviamente él ya tiene su respuesta, que será celebrada por el gordo Salas y Alonso Rabí do Carmo (otro de la diáspora del Comercio en el extranjero). De hecho, ya tiene hasta las objeciones que se encargará de debatir. Francamente, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que la pregunta es tramposa.
Ciertamente, si se aceptan las definiciones de Faverón, la idea de establishment es tan dèbil como la de mafia y no se sostiene. Pero la experiencia y el sentido comùn nos dicen que el establishment y la mafia no son ilusorios. Faveron, como el personaje Verbal Kint de Sospechosos Comunes, nos quiere vender la mayor diablura del diablo: hacernos creer que este no existe (en este caso, que no existen la mafia y, ahora, segun parece, el establishment). En cambio, yo sugiero, que no aceptemos las definiciones de Faveron porque no son útiles, como tampoco es útil hablar de estructura, cuando sabemos que la multiplicidad de intérpretes excentra esa idea; o hablar de sujeto letrado o iletrado, cuando sabemos que esas categorías importan un pito tanto acá como allá (acá los letrados solo tienen un poder de juguete y son, curiosamente, los propulsores de estudios de crítica al sujeto letrado; allá, cómo no ser letrado; es estùpido no gozar de una ventaja cuando se le puede poseer e, incluso, puede recharzarsela -ser un rudo campesino que ignora a Joyce-sin ningún menoscabo de la dignidad). Yo propongo, a diferencia de Faveròn, que entendamos establishment no como "algo" DURO, lo que encantarìa a nuestro buen doctor en literatura, quien se complace en definiciones duras, inflexibles y, en última instancia, protocolares (protocolos: libritos donde apuntar observaciones de campo, donde guardar el dato incuestionable de la realidad, a veces en cuadernitos MOLESKINE). Yo propongo, digo, que entendamos establishment o cualquier institucion social del tipo -y en eso apelo a nuestra experiencia como partìcipes de instituciones-a una alianza contextual de intereses, cuyos actores se integran a ella o se separan conforme les convenga tener poder en el asunto que incumbe a dicha alianza contextual, sea el que fuese. En algunas ocasiones es útil estar mucho tiempo juntos y en otros casi nada (las universidades serìan un ejemplo de mucha duración, mi equipo de fulbito al tres un seco uno de mínima).Propongo para el establishment la metàfora de la plaga de mangostas que asola un sembrío de maìz. La plaga se forma dependiendo de la temporada, la temperatura, la necesidad de cada mangosta, la presencia de ricos sembrios e incluso la intervención de otros agentes no especificos: la quema de un bosque que obliga a los pacìficos grillos a asociarse en estas oleadas, el uso de un defoliador que los impulsa a emigrar en masa a nuevos territorios, etc, etc; en fin, la plaga puede durar un día o semanas, fácil se sacia ràpido, fácil no se sacia nunca, pero solo avanza. La plaga de mangosta se ve muy sólida por fuera, pesada y absorbente, lenta e imprable, pero es absolutamente circunstancial; sería una estructura muy dèbil para un estructuralsita que al toque diría, no, en la plaga de mangosta no hay estructura (establishment) y muy inespecífica para un crítico cultural (a qué clase o grupo social condenar moralmente, si las mangostas son absolutamente libres y arbitrarias, algunas abandonan el "enjambre" por comodidad -encuentran un buen pasto dónde residir- y otras persisten neciamente hasta que les cae insecticida,; algunos grupos avanzan solo de frente, hacia el llano fèrtil, pero otros, caracterizados en los mismos tèrminos, deciden volar hacia los pastizales del Mississippi; y por Dios, es un caos, no hay culpables de clase; no hay opresor colectivo claramente identificable). Pero sin embargo ahí está la plaga de mangosta. Y, curiosamente, no es el diablo del exorcista, señor Faveron, que usted no quiere que veamos. Porque su negación encarnizada de la mafia y ahora del establishment podría hacer sospechar a un seguidor de la psicologìa negativa que, en efecto, esta existe y es, por supuesto, algo tan ominoso como el diablo en persona (¿no trata usted siempre de que veamos así a la mafia cuando ridiculiza sus posiblidades de existencia?). Sin embargo, creo que eso es un cuco para niños y el establishment no es nada del otro mundo y puede ser tan duro o tan laxo como convenga a quienes lo forman. Si es una alianza que se forma para estar arriba en un caso especifico y para cada caso, como sospecho, tales alianzas solo son proyeccciones grupales de mètodos individuales de resolución de problemas, a saber: 1) enfrentarlos uno por uno y conforme aparezcan y 2) no dedicar al asunto más tiempo que lo que dure solucionarlo (la alianza se disuelve apenas el problema, a criterio de los aliados, desaparecey pueden decicarse así a otras alianzas y problemas). Por eso, dependiendo de sus asuntos, hay establishments fuertemente reglamentados "institucionalizados"(las universidades y el problema del conocimiento) y otros que se construyen con intercambios de llamadas telefònicas o simples emails (como hacen Faveron y Thays, por ejemplo, cuando con el intercambio de elogios desproporcionados, y con el silencio y la aquiescencia de otros, consiguen acuerdos para intercambiar prestigios y así decir y hacer lo que mejor les convenga en la zona hi de la bloggosfera; un ejemplo: la rápida redención literaria de Leonardo Aguirre en Quipu, bajo la aureola de prestigio de Faverón; es obvio que tanto a Thays y a Faveron les conviene tener a Aguirre de su lado, pues su pluma mordaz es muy útil para efectuar el trabajo sucio que, en algunas ocasiones, tienen que hacer ambos personajes en blogs ajenos,protegidos por anonimato que tanto execran en público).
Hasta aquí, desde luego, no hay problema con el establishment, la mafia o cualquier forma de alianza (incluida Alianza Lima), sino fuese porque los intereses de los aliados, situados contextual y tangencialmente en la zona de mayor influjo del ambiente bloggero (hay que reconocerlo), se encuentra en riña con los intereses y conveniencias de buena parte del público bloggero (y a lo mejor literario)que opina, según infinitos comments, que son timados, descaradamente, por los aliados hegemònicos de turno, los que se dicen a la cabeza del medio. Tal riña es reflejo de una mayor que existe fuera de internet, entre el público consumidor regular de literatura y los difusores mejor ubicados de esta (los aliados Cueto-Ampuero at al) y que se refleja en la fiereza con que se recibiò la foto inofensiva de Balo, Bryce y otros (Bryce tapàndose las tetas) en una piscina, foto absolutamente gratuita e inexplicable, aparecida a toda pàgina en Somos de la semana pasada, a modo de publicherri que lindaba con un pasaje de Ubu Rey. Al público literario, según entiendo, le pareció el descaro máximo de la argolla, y al universitario, no vinculado a literatura, según pude comprobar, le bastó una mirada ràpida y una encogida de hombros, seguida de un desinteresado "la argolla, pues", dando entender que no necesitaban explicación alguna de lo absurdo de la foto, del funcionamiento de los entripados de intereses en el medio literario limeño, que todos sabían claramente cómo funcionaban las cosas, y punto, qué hacerle.
La riña existe, por tanto, es perceptible, y los intereses en juego y disgustos parecen palmarios para quienes participan de las distintas alianzas que, imagino, están en pugna. Agrego a ello que los no involucrados suelen pensar más como quienes circuntancialmente se están aliando en estos blogs llamados "basura" que como los personajes aliados para ocupar, de manera mas o menos azarosa, los medios masivos que expresan la llamada "opinión pública". Ello es señal de que la alianza o las muchas alianzas fuertes o débiles, contextuales, hechas para ocupar una posición de dominio, no están funcionando, no resuelven problemas, y más bien hacen agua por todas partes. Creo que Faveròn y Thays han encontrrado una manera de añadirse a esas alianzas y potenciar capacidades que, dispersas, resultaban ineficaces, pero incluso así no resulta un ambiente literario plenamente controlado,o, en tèrminos de la pareja, politicamente correcto y reductible al elogio de sus canones personales (Thays y Faveron saltan de blog en blog para contratacar como iconos de Super Mario Bros.; la disidencia les exige la ubicuidad). Y lo màs divertido de todo es que probablemente sean solo dos individuos aliados contra una media docena lúcida mas un par de chaveteros, todos estos unidos de modo más azaroso incluso que Faverón y Thays.
¿Què posición tomar en esta riña? Pues no creo que haya una razón mejor que otra para estar de un lado un otro, aunque algunas ideas de moralidad nos sugieran que la mejor postura es apoyar al debil frente a los abusos del fuerte, a los desposeidos frente a los que poseen algo. Sin embargo, eso sería conceder a Faveron el principio moral que pide para erguirse como impoluto y preferible (postearìa todos sus comments desde el primero hasta el último). En lo personal, prefiero decir que estoy en contra de la alianza Faveron-Thays porque nunca me han gustado los inquisidores, desde que leia Notre Dame de París o los censores, porque me conmovì mucho con 1984, o que las verdades categóricamente demostrables de Faveron me asustan desde que leí A Brave New World, o que la vanidad de Dorian Gray me curó de considerar válidos los elogios vacíos de Thays. Por la buena literatura es que deberìamos opo nernos a que alianzas como la de Thays-Faveron sean quienes se ubiquen en el centro de nuestra zona de intereses.

March 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

O sea, si leen bien al "hijo del granjero", ni la mafia ni el establishment existen.

March 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La gente es bien lerda para sacar conclusiones. Lo más fácil es decir que Aguirre se ha tirado a los pies de Faveron y que Faveron lo ha recibido en sus brazos. Pero está bien claro que gracias a la jugada de Faveron (que no ha hecho escándalo ni ha acusado a Aguirre por su pendejada, ni nada) ha quedado en evidencia que Aguirre es uno de los anónimos que siguen manejando los blogs alcantarilla. Ahora Aguirre ha quedado como un infeliz y ya no tiene cómo acusar a Faveron de nada. Lo demás son cojudeces.

March 05, 2006  
Anonymous Negro Humo said...

¿La familia Iparraguirre tenía granjas?

March 05, 2006  
Anonymous La abuela del granjero said...

No, mal leído, pues. El hijo del granjero está haciendo alusión, en la última parte de su comentario, al establishment bloggero, no al literario. Gustavo/Daniel, que fácil descontextualizas, eres/son un/os horror/es. El literario le parece un poco más grande y las alianzas sí existen y a eso llamamos establishment y- cuando juegan contra las reglas que expresamente dicen defender- mafia (como lo hace el señor Thays)por el supuesto de dolo que nace al confrontar las acciones al descubierto del establishment tramposo contra su propia autodeclarada ética. Por Dios, academia norteamericana, yo los suponía sutiles: hablar de alianzas precarias no niega el hecho de que estas se formen usualmente en el mismo sentido y los interesados en armarlas sean los mismos sujetos. Lo que las hace flexibles es el problema a resolver. Por ejemplo: Ampuero, furioso, convoca a todos sus aliados usuales a atacar a los "andinos", que son, por separado, algun tipo de problema distinto y molesto para todos los que Ampuero convoca como aliados (posiblemente también todos estos sujetos le tengan camorra a Hildebrandt, pero no siempre van a concederle el apoyo a Fernanado contra el chato; total, el chato fácil los friega feo. Ellos se alian, entonces, contra los "andinos", que tampoco son una estructura, sino una alianza contextual, a medias voluntaria y a medias configurada por la mirada ajema; pero digamos que el buen G. dice que no, que no le conviene porque sus intereses son otros. En ese momento la alianza central actua y aplasta por la coincidencia de intereses (el establishment aparece en su acción, qué buena, parece casi un chiste hegeliano). Ahora, Gustavo no es en ese momento establishment, la alianza no le interesa por n motivos. Pero, digamos que G. hubiese querido dejar su universidad gringa y volver a dirigir Somos, con fuerza, como se ha dicho, no sé si con verdad aquí, y no lo hubiese logrado de primera instancia. Entonces, desde allá, si persistiera en ese propòsito, necesitaria aliarse con los individuos que frecuentemente concertan opiniones para ocupar un lugar central. El objetivo sería no perder una segunda oportunidad. En ese sentido, contactarse con Thays, único animador cultural de señal abierta y habitual seguidor de las opiniones centrales, y reafirmar vinculos con personas como Alonso Cueto y sus ex empleadores de El Comercio -además de mantener una presencia bien alineada y activa en internet- son alianzas de hecho (acciones) que implicarían otras de derecho (discurso del tipo: mira, Fernando, estoy aquí y mis problemas también son tuyos)que lo colocarían en el engranaje del establishment. A fin de cuentas, el establishment actua, no ES; a problemás distintos, alianzas distintas, que pueden (no digo deben) acercar o alejar al individuo de la posición de tener la sarten por el mango; con razón o sin ella, defendiendo el bien común o la mafia; más hegel y menos prozac, muchachones. Qué horror.

March 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Dejense de hablar huevadas y rajen de Vico pes; ese chisme está mas interesante que Facherón metiéndose a opinar de si mismo en tercera persona para desconcertar

March 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ese madre o hijo de granjero es un plomazo: aunque suelta algunas buenas ideas las sepulta en un vomito verbal. Cuidado que creo que es el mismo que hundio el blog de DisGusting Fanfarron con sus pesadas e interminables peroratas.

March 05, 2006  
Anonymous Faveron said...

Hasta las huevas la familia de la granja Aguirre-Iparraguirre, que cree que "establishment" significa argolla y reduce los colectivos sociales a Ampuero versus los andinos y las alianzas del campo hegémonico a peleas Ampuero-Hildebrandt. Se ve que sólo tienen talento para hackear emails ajenos.

March 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Oe, causa, ¿a mí por qué chucha me mezclas con Balú? ¿De dónde mierda sacas que somos familia?

L. Aguirre

March 05, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jojolete, no somos Iparraguirre. Desafíamos al doctor Faveron y a sus analistas de estilo (Castañeda y Salas, a los que ha cableado vía internet tipo matrix) a que nos identifique. Te damos tres opciones:

1. Benedicto XVI
2. Aguirre con cerebro nuevo, practicando su enésima traición.
3. Juan Bonilla (averigua,pues)

(Ay, Ivancito, eres tan obvio..... anda nomás a la comisaría)

March 05, 2006  
Anonymous La balanza de Salas said...

El que hundió el blog de Faverón fue Salas

March 05, 2006  
Anonymous iparraguirre said...

Mezclenme no más con Aguirre. Más prensa ;)

March 05, 2006  
Anonymous Analista de estilo contratado por puerto elhueco para no quedarse atrás said...

Oigan, ese "hasta las huevas" del seudo faveron es de Salas. ¿O ya intercambian hasta las muletillas?"

March 05, 2006  
Blogger josé m said...

"Causa", le dice Leonardo Aguirre a Gustavo Faverón". Muy revelador. En efecto son "causas": están en la misma mermelada de hacerse publicidad el uno con el otro. Par de inmorales.

March 06, 2006  
Anonymous dagberty said...

vuelve con tu lbog, Leonardo, ya viste cómo Coral te ha acusado sin pruebas de ser el creador de estos blogs anónimos, vuelve pajarraco con...

March 06, 2006  
Anonymous ElSanMarquino said...

(Chequeen esto)

Samanez:
Siempre me sorprende encontrar en estas discusiones tres tipos de réplicas:
1.Los insultos, que son las menos interesantes.
2. Los desmenuzamientos lógicos hasta el absurdo, que Mercurio puso de moda en su desenmascarmiento de Thays, que tu consideraste plausible, y
3. Presentar el caso más radical como el más probable, que es el método de argumentación que aplica Faverón cada vez que, por capricho (como el mismo lo ha declarado) decide refutarte.
Ahora tu aplicas a mi hermano Michael ese método. Dado que no sé si aparecerá a contestar, a mí se me ocurre una réplica. Primero, es poco probable que si te quitas de la pandilla, sigas viviendo entre pandilleros. Segundo, si lo haces, eres un acrático, que actua distinto de lo que dice creer. Tercero, si los pandilleros van a buscarte, puedes pedir ayuda a la policía, pero es cualitativamente distinto que pasar un soplo a la policía para ganarle la lucha al rival. Ya no luchas por un ideal de pandilla ni por quién tiene el cuchillo más largo. Te has transformado. Lo que en castellano es decir: mira, choche, yo te deje tranquilo, soy otro; si no me dejas tranquilo, pues ahora ya no es un problema interno (digamos, de debates literarios), sino que sucede que tengo estas pruebas de tu agresión (calumnias y amenazas, para el caso) y vamos a los tribunales.
Pero nadie ha hecho eso hasta ahora porque parece claro que a todos les gusta, con chaira o sin ella (con insultos o con argumentos) transitar por este barrio.
Sin embargo, el tercer punto, concordarás, es la situación que nos resulta más difícil de imaignar (conocemos a nuestros pescados)y, de hecho, solo Thays a reportado ese tipo de acoso, no lo ha denunciado a la policía, y, curiosamente, es el personaje que tu has señalado como uno con altas probabilidades de dudosa moralidad (apropo, ayer me encontré con el gordo Alexis y me dice que a cuenta de qué lo llamas inmoral; escríbele un mail, pe; es tu amigo y te quiere, como la canción de Pimpinela y D'Jango).
Finalmente, sobre el tema del poder, la pregunta obvia es si Gallardo quiere tener poder. Me parece que, más allá de interpretaciones lacanianas, a él no le interesa. Creo que a Faverón y a todos los que hablan de moralidad sí les interesa. Resulta útil señalar que la apropiación del patrimonio simbólico llamado moralidad por un grupo determinado siempre ha implicado opresión de los "inmorales" (ver Foucault), enriquecimiento de los moralizadores y profunda injusticia. Mucho más útil ha sido siempre mandar al cuerno el asunto de la moralidad o, como hacen los mejores escritores, inventarse morales tan irresistiblemente individuales y originales que otros, incluso los moralistas, terminen por adoptarlas -paradojas de la vida-por puro placer, para sentirse mejor, para imitar a tan singulares y únicos modelos.
El negro Ambrosio, intelectual

Posted by El negro Ambrosio, intelectual | 6:01 PM

March 06, 2006  
Anonymous maxito said...

Pasu machu, leonardito, que te jodieron con esto en Quipu, mejor vámonos a lanzallamas!!!!!!


"vico dijo...
Vayamos por partes, chicos.

1. Invito a la que se hace llamar "Caterina Blas" a coger su volkswagen rojo y venir a buscarme para enseñarle los impresos que tengo donde el tal "josé m" me acusa, luego de una andanada de metiras, de ser del MRTA, y a mi amigo Marcel Velázquez de ser de SL.
Efectivamente, cualquiera puede hacerse blogger y utilizar, para confundir, un nombre y un grupo, como Geranio Marginal, del cual yo fui uno de los varios integrantes.
2. Como Matzerath, yo también pienso que el principal sospechoso de los blogs basura, DONDE EL MÁS PERJUDICADO CON LOS RACISTAS Y ESTÚPIDOS INSULTOS SOY YO, es Leonardo Aguirre.
Imagínate, "Caterina", la enorme tontería que es pensar que yo tengo algo que ver con esos blogs, como lo sugieres sibilinamente.
En mi blog me refiero a este sujeto como el "casi seguro" y "posibilísimo factótum de los blogs basura".
Esas no son afirmaciones categóricas ni pruebas de culpabilidad, pero para que lo sean solo me bastaría investigar un poco más, cosa que no me interesa, por el momento.
Como todos, estoy casi seguro de que ese sujeto es uno de los "creadores" de esa región infame de la blogósfera.
Que haya utilizado su columna de La República, hace unas semanas, para "limpiarse" (poner el parche, como dicen) y negar ser el autor de los blogs basura -cuando nadie había sospechado de nada- es también sintomático.
Además, fue en su fenecido blog donde, notable casualidad, aparecieron inmediatamente después al anuncio de su cierre, las llamadas a visitar el primero de los blogs basura, y de ahí otra llamada al otro blog basura, es decir.
¿Seguimos, sujeto, con tus malas acciones?
¿Hablaremos de cómo Marcel Velázquez hizo que borraras los posts injuriantes que le pusiste poco antes de cerrar, asustado, tu blog?

9:41 AM

March 06, 2006  
Anonymous Negro Humo, Ignorante said...

Ese "Negro Ambrosio, Intelectual", más parece Martha Chávez o Francisco Tudela. ¿O sea que si alguien dice que Fujomori o Montesinos o Abimael Guzmán es un inmoral, se está oprimiendo a esas blancas palomas? No la paro. Leen a Foucault y no les liga ni un comment de veinte palabras.

March 06, 2006  
Anonymous El negro Mes said...

negro humo, negro humo, yo sí cuido lo que fumo. Los fujimoristas sí son punibles; tus anónimos, salas, indefendibles; una cosa es la ley y otra es tu gusto por ser juez (del prójimo o de su jaez). Entérate, esa distinción tiene tres siglos de existencia a mi entender
Paz, brother

March 06, 2006  
Anonymous el negro decimista said...

La última rima sale mejor con "vejez".

March 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

todo chincha resulta que es blogera e intelectual ahora!

March 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

pucha, si lo judíos la pegan

March 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Miren lo que dice Gustavon en su alicaido blog:
"...no voy a permitir que el blog sea tribuna para cualquier atorrante con seudónimo..."
--Atorrante: vago, mal vestido, desvergonzado. Es decir, un insulto clasista, alzando la nariz.
Luego continua:
"¿de dónde ha salido esa huachafada de los "Blogs alternativos"? ¿Alternativos a qué? ¿Es que ahora van a decir que Puente Aéreo es un blog oficialista, canónico, millonario, financiado por transnacionales, o qué?"
---Huachafada: peruanismo del despectivo "huachafo" con el que el "pituco" trata al subalterno que se le aproxima. Osea, otro insulto clasista.
Y con todo eso tiene aun la cachaza de abundar en la pregunta retorica mal planteada. Porque lo opuesto a alternativo en este caso no tiene que ser necesariamente: "oficialista, canónico, millonario"- donde una vez mas el barbudo junta papas con camotes para despistar.
Alternativo es lo "que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados" (Dicc. RAE).
Y que mas "oficial" que la cerrada defensa de las camarillas de los medios principales de comunicacion en Lima que hace el señor Faveron? Mas aun, "alternativo" viene de ALTER, "otro", es entonces un modo otro, el modo del otro, del excluido: Este blog. Sera basura para sus narices prolongadas; es alternativo para nos-OTROS.

March 06, 2006  
Anonymous El Doctor Sócrates said...

Claro. Pero según la definición del último anónimo, Puente Aereo es un blog alternativo a ESTE. ¿O no?

Al final, el único blog alternativo de literatura que hay en el Perú es Quipu, aunque le duela a los dinthilacs, los lanzallamaz, los puertohuecos y los iparra-aguirres.

March 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

No socrates, no so
Crates: "Alternativo" no es simple termino relativo: otra vez juntas papas con camotes para confundir. Lee bien, a ver:
"Alternativo es lo "que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados" (Dicc. RAE)."
El modelo oficial que defiende a los medios oficiales de Lima es el decaido "Puente Aereo" (de los suicidas). No puerto elhueco. Tu sofisma facilon de relativizar el binomio Yo-Otro, desconociendo la subalternidad del segundo en la relacion asimetrica, seria como decir que la relacion amo-esclavo seria relativa y simetrica, entonces el amo es esclavo del esclavo, desde un punto de vista, la mujer es el varon del varon, el rico es mas pobre que el pobre. En fin: Disparates sofisticos.
Y sobre el "Quipu" no es ninguna novedad, hace ya años que Ciberayllu publica a andinos. Mas novedad pe, rasputines.

March 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

y como se interperta que quipu publique a leonardo aguirre? acaso es andino? (me respondo yo solito: su cuento apesta a pituquito leyendo el ulyses en la playa "eisha")
no se supone que era la némesis de franelón? qué chucha pasó aquí? carajo, ya no se puede confiar en nadie. ahora resulta que todos son amiguitos de todos...

March 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

(jajaja en el fondo es cierto, todos somos amigos de todos, y hay que agitar la cosa que la vida sino es un poco monse) Pero bueno, volviendo a las "diferencias", Aguirre es apatrida, pero no por postmoderno sino por conchudo. Ese pata va y viene sin el menor escrupulo. Y ademas es bastante retorcido: si por un lado parece servirse en bandeja a Faveron, por otro su cuento es un presente griego, una historia pesada y ponzoñosa destinada a hacer caer a plomada la telaraña del quipu con todo y puente.

March 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

jajajaja, qué buena Leonardo, recién capto tu intención, jajajaja

víctor

March 06, 2006  
Anonymous Jijunaited press said...

Faverón y los nuevos inquisidores

Este nuevo grupo de rock, hasta hace poco alternativo, amenaza ocupar el centro de las preferencias juveniles. Sus hits ya acaparan la atención de la juventud bloggera. Aunque el cuarteto fue ovasionado por su pirmer sencillo "Trabajamos en parejas y qué", fue con "Eres un inmoral, basura!" que alcanzaron el top en los hit parades. El éxito del grupo, según la revista Moho (pronunciese Mojo), se debe a la combinación de un baterista de peso como Danny "Dientefrío" Salas, cuya contundencia se siente en temas como "Mi bibliografía es un choclón" , con los arpegios de los que es capaz el chico de la voz de oro, el judío maravilloso, Gustavo "Holocausto" Faverón, quien efectúa unos vocals espléndidos en "Nunca pasarás, ni con tu premio Alfaguara" y "Aplaudeme mientras te deje, imbécil", verdaderos himnos de la juventud contestaria, en los que la delicadeza no deja espacio para la réplica. El crítico de Moho, Alzonzo Rabo de Paja, señaló que la inclinación unánime de la prensa especializada hacia el grupo se debe a que combinan una letra descarnada con una melodía de vanguardia, a veces sazonada con grabaciones de víctimas de torturas kozovares durante la performance de la banda. Estos chicos con increíbles", dijo Alzonzo, "el guitarrista Castañeda parece tocar con tres manos, la letras de Faveron combinan la brutalidad de los gangs de rappers con el amaneramiento de Velvet: "Si quieres escribir/debes de aprender/ a no enojar a Dios, oh oh/Eres inmoral, basura, si no opinas como yo wow/porque el mundo esta acá/nada mas que acá/ solo en mi cabeza ah ah/ llena de literarturá/No hay hijos, no hay padres/no hay curas ni médicos/solo literaturá/ si no piensas como yo/en un mundo para mi/eres un inmoral, basura!" Cuanta poesía, declaró Rabo de Paja.
El grupo proyecta un nuevo LP (fiel a su onda retro)cuyo tìtulo nos adelantan: "Por la razon o a la mierda", donde incluirán temas que ya están sonando como el delirante funky de "Yo tengo beca y tù no, cabròn", el conmovedor blues "Radford, mi soledad y yo", el trash de "Si no te alineas, mueres" y el delirante tributo de amor "Mi novia baila en un coche rojo", de composición del caracterizado Iván Thays, el único miembro del cuarteto devoto de Kiss, que usa maquillaje como el legendario grupo de krystal metal. Castañeda anuncia también un pròximo concierto como solista en el bar "El Silencio", donde la admisión solo será posible con una recomendación a postgrado de Gustavo "Holocausto" Faveron, lìder de la banda. Como ven, estos chicos están muy activos y esperamos pronto nuevas noticias de ellos.

March 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

¿No se dan cuenta de que nadie mete a Iparraguirre en esto salvo un huevas que siempre lo quiere mezclar con Aguirre y Coral? Creo que el gordo ni anda con ellos. Thays se delata solito, tanto lo odia al gordo, ni que le hubiera metido la mano de bebito, porque si no ¿por què tanta sarna? Habla, Salas, que fijo tu conoces las dos versiones.

March 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Facherón debe saberlas también, porque primero dijo que apreciaba al gordo y, luego de formalizar la alianza con thays en rata japonesa, hasta lo llamó nuevo mafioso (bueno, ya ni sorprenderse de las ostras que se manejan por la blogòsfera).

March 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Fàcíl sí es una cuchillada hasta con la mujer o fácil nada, pura paranoia. Mono Blanco `decía que Santa Cruz, su ex nemèsis de los noventas, habia contratado dos detectives para seguirlo, también decía a sus íntimos que beto tortiz lo odiaba porque no le correspondía y por eso le metiò cuchillo en Caretas, y hay otras voladas contra bayly, el mono blanco hizo todo un lobby para publicar en anagrama, pero dice siempre que Bayly lo tiene vetado desde que el brichi ganó el herralde, de que conspira contra él desde miami porque hace un chupo de años escribió que Bayly no hace literatura, también piensa que, ahora que está en Lima, Jaimito lo ha mandado a seguir con las cámaras del Francotirador solo para joderlo, de hecho fue la cercanía de Jaimito lo que lo impulsó a guardarse una semana, para enviar espìas a sondearlo, no vaya a ser que quisiera meterse en la guerra de los blogs, en el bando contrario. Pero Bayly sabe que tiene más peliculina en tv que en internet. Cuando Thays estuvo seguro de que el roche con Bayly no iba por el debate de los blogs, se animó a volver.

March 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Jajaja que tales intrigas, pero parece que el asunto de hecho se refiere a una mezcla de dos cosas: 1) Ivan cree que Iparraguirre habria tenido algo que ver con que la esposa pasara a ser ex-esposa.
2) Aparte de eso, para nadie es un secreto que aca hay un choque de egos por el menoscabado feudo narrativo del fundo Pando (PUCP). Ademas, no seria extraño que Gonzales Vigil este apoyando a Iparraguirre contra Thays.
La cosa es que Ivan quedo muy mal parado en el debate sobre su monopolio censurador de Iparraguirre, las inconsistencias de sus respuestas lo arrinconaron en el silencio por una semana y por eso ahora no acepta debates ni en Puente Aereo ni en Puente Piedra.

March 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

"Cuando Thays estuvo seguro de que el roche con Bayly no iba por el debate de los blogs, se animó a volver".

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Quién será el imbécil que escribe eso!

March 06, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Dicho sea de paso, Jaimito tampoco ha sido entrevistado en Gago Oficio. ¿Será por inmoral?

March 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Faveron dice esto en su blog:

"Y si El Comercio fuera la pieza crucial de nuestro establishment literario (de existir): ¿cómo puede serlo, si se trata de uno de los pocos diarios grandes de América Latina que ni siquiera tiene una revista de literatura y cuyo suplemento cultural le dedica más páginas fijas al vino tinto que a los libros? (Digamos que, si en verdad El Comercio fuera el eje de nuestro establishment, nuestro establishment, en efecto, sería inexistente para cualquier uso práctico)".

¿Por qué esrcibe eso Faveron, según los analistas? ¿Se ha peleado con Coral, Rabi, Cueto, Ampuero, Gonzalez Vigil, Malca y Otero?

March 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

pero no metas en un mismo saco a los dueños del circo con simples payasos. coral y otero son chupes nomás.

barrendero del mercioco

March 07, 2006  
Anonymous El canillita del mercioco said...

Facherón está jugando a que no existe algo porque no aparece con rótulo, asiento en registros públicos y ruc. El Comercio, sépalo señor Facherón, guía los gustos tanto de los snobs que quieren estar enterados -tegen con capacidad adquisitva- y de las multitudes iletradas. En un país con una educación paupérrima basta el prestigio del Comercio para "canonizar". Y el decano canoniza. Fijense por ejemplo en esa colección de Biblioteca de Autores Peruanos Contemporáneos con que inundó los kioskos del país. Creo que fueron diez novelas de autores peruanos considerados imprescindibles, la que con seguridad coleccionó, uno a uno, el obrero en paro, el empleado pobre o el clasemediero en baja, con la seguridad de estar invirtiendo en lecturas valiosas para la formación cultural propia o la de su familia, a largo plazo inversión en el propio ascenso social. Esa colección gigantesca y naturalmente canonizante fue de lo más parcializada, incluyó un choclón ilegible de Cueto y excluyó cualquier novela de Gutiérrez, escritor mucho más valioso que Cueto según todos los pareceres. Y nadie tenía entonces una tribuna para reclamar por eso, por lo que era una estafa, y menos por la concha de que Cueto dirigiese la colección y él mismo se incluyese, tamaña sinverguenzura. Ciertamente, nadie ignora el nombre de Cueto ahora, todos dicen que es un gran novelista, incluso gente culta y universitaria que no lo ha leído, que solo reacciona frente al "prestigio ganado". Todo ese prestigio, su Herralde incluido, le permite , opinar con "autoridad", decir quien es quien, ser lector de muchas editoriales (o sea quien decide quien se publica y quien no). ¿Eso no es cononizar? Por favor

March 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

La jugada de Gárgamel Gutiérrez le salió mal, pobechito.
Quería que su novela saliera como la gran novela sobre la "guerra popular" en el Perú, pero he aquí que Cueto gana el Herralde con una novela sobre los terroristas de SL, y he aquí que Roncagliolo gana el Alfaguara con otra novela sobre la violencia de los ochenta.
Por si fuera poco, hasta Víctor Coral está por publicar una novela sobre sendero y el jirón Quilca.
La novela de Miguel Gutiérrez terminará siendo una más entre muchas, qué penita.

Edith Lagos

March 07, 2006  
Blogger manuel r said...

Hace rato que entre Coral y Medo se vienen dando de manotazos, por siaca Coral, te dateo que Medo esta por llegar y ya está arreglando con el extinto "pollo pier", a ver si el ajuston te lo mete ahi mismo, ¿te acuerdas?

March 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

No puedo creerlo! Cueto en persona se ensucia las manos en un blog basura. Llamen a Faverón! Él debe de estar presente para decirle: Inmoral!. Por Dios, ya no se puede confiar en la Hi Life. Pensar que yo creía que Alsonso era GCU.

March 07, 2006  
Blogger manuel r said...

Coral siempre fue un patero, desde la época de geranio, nadie quería estar en ninguna mesa con él, en la época que se sampaba a la Católica, a vender libros, con su otro pata. El único que le hizo la patería fue Velasquez, que era otro apestado como él.

March 07, 2006  
Anonymous El catolicano marxista said...

Puta, si que todo esto es asunto de egos. ¿A quién le importa el Herralde de Cueto, si es una novelita pasable no más, o el Alfaguara de Roncagliolo, que el mismo Facherón descalifica a priori al señalar que el jurado no incluyó a ningún escritor notable? (conociendo a santiago, la novela es un cague de risa y punto). En cambio Gutiérrez hace Arte, carajo, no ejercicios de estilo para sus tiempos de ocio.

March 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Ahora el mono gago tambien arremete contra lo que llama, con mucha originalidad, "blogs basura". Y el fofo salas lo secunda. La pregunta es por que tanto se lanzan en contra de Puerto Elhueco? Porque es basura? Na que ver. La verdad de la milanesa es que cada vez hay mas gente que entra a esta caleta-de-todo-el-mundo, y muchos dejan sus mensajes -heterogeneos, muchos ingeniosos, algunos solo groseros pero asi es la vida- mientras que en el aburrido club nacional del rabino vehemente no pasa naa, cada vez disminuye mas la feligresia, ya casi nadie opina y quienes lo hacen son la misma camada de caballeros de la mesa redonda del Opus Dei o algun despistado que como mosca al vuelo quedo enredado en la telaraña del falso quipu de ese puente en ruinas.

March 07, 2006  
Anonymous niño manuelito said...

sí, los de geranio marginal eran apestados, por ejemplo el famoso Pepe Resina, que lo expulsaron de La Católica por acosar sexualmente a una chibola de Arte; fue un rochezaso que tood el mundo recuerda.

March 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

(chequeen esto)

Alonso Rabí Do Carmo dijo...
Querido Gustavo:
Creo que has puesto el dedo en la llaga. El abuso de palabras del tipo "establishment", "argolla", "control literario" y su consiguiente inubicuidad, además de la incapacidad de quienes las profieren para definirlas conceptual y físicamente, se parece cada vez más a uno de los tantos argumentos paradójicos de Chesterton que a la denuncia de un problema. Lo alucinante, en todo caso, es que este supuesto complot criollo nace como una ficción, desde el momento en que se dice que Lluvia vende por miles ediciones de escritores provincianos.

6:52 PM

March 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

OYE CONCHADETUMADRE, MANTENIDO DE MIERDA, A QUIÉN XUXA ANDAS BUSCANDO HIJODEPUTA, MONOHERVIDO COQUERO IGUAL QUE EL MAFIOSO DE TU JEFE, TE DOY MI FONO RECONCHADETUMADRE, 93418800, LLÁMAME Y NOS VEMOS LOS DOS SOLOS POETASTRO IMBÉCIL, PARA QUE VEAS COMO TE PARTO, LLAMA PE, LLAMA, ESTAFADOR HIJODEPUTA.

March 07, 2006  
Anonymous Anonymous said...

ese fono te lo robaron, corral, no seas monse: da tu nuevo número.

March 08, 2006  
Anonymous Anonymous said...

su caporal victor corral le pagó el recibo de internet al dizque narrador gabriel ruiz ortega para que chanque a la gente en la entevista que le hizo para su blog luzdelimbo, ese ruiz ortega es de lo peor, encima le quitò a su chica a miguel ildefonso, bassuuuuura

andrea

March 08, 2006  
Anonymous tu goma segura aunque me borres said...

leonardo aguirre no lee ni poesía ni narrativa, el poco sencillo que recibe se lo gasta con putas de 20 lukas en un hueco de lince, pobre diablo.

March 09, 2006  
Anonymous tu goma segura aunque me borres said...

leonardo aguirre no lee ni poesía ni narrativa, el poco sencillo que recibe se lo gasta con putas de 20 lukas en un hueco de lince, pobre diablo.

March 09, 2006  
Anonymous El literato de wilson said...

Señores de Puerto el Hueco:
Denuncio al individuo Daniel Salas Dìaz como el inmoral que intenta sabotear este blog enviando spam. El conocido catòlico de ultradecha se vanaglorìò de haber hecho lo mismo con "Con ventilador en reciente comunicaciòn que mi grupo de hackers decodificò de su bandeja de email. Este plan ha sido puesto en marcha con el visto bueno de Gustavo "Holocausto" Faveron y "Manolarga" Thays. Me solidarizo con ustedes y quiero destacar la indecencia de tales individuos que, escondièndose tras un taque anònimo, no muestran su real pelaje de intolerantes, fascistas y piconazos.
Ahora va en serio: no a la mordaza

March 11, 2006  
Blogger oakleyses said...

oakley sunglasses, nike air max, polo outlet, louis vuitton outlet, christian louboutin outlet, chanel handbags, tiffany jewelry, polo ralph lauren outlet online, ray ban sunglasses, louis vuitton outlet, nike air max, christian louboutin, oakley sunglasses wholesale, oakley sunglasses, gucci handbags, longchamp pas cher, oakley sunglasses, tiffany and co, kate spade outlet, jordan pas cher, christian louboutin uk, longchamp outlet, ugg boots, tory burch outlet, uggs on sale, nike roshe, ugg boots, longchamp outlet, jordan shoes, prada outlet, sac longchamp pas cher, kate spade, christian louboutin shoes, replica watches, cheap oakley sunglasses, nike free run, louboutin pas cher, replica watches, ray ban sunglasses, air max, coach outlet, longchamp outlet, louis vuitton, nike outlet, burberry pas cher, ray ban sunglasses, polo ralph lauren, prada handbags, michael kors pas cher

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

new balance, nike free uk, nike air force, north face uk, uggs outlet, hogan outlet, nike air max, polo lacoste, true religion outlet, north face, hollister pas cher, michael kors outlet online, nike tn, michael kors outlet, true religion jeans, coach purses, mulberry uk, burberry outlet, sac vanessa bruno, hollister uk, coach outlet store online, michael kors outlet online, nike air max uk, uggs outlet, nike air max uk, oakley pas cher, ralph lauren uk, true religion outlet, michael kors outlet online, abercrombie and fitch uk, burberry handbags, nike blazer pas cher, ray ban uk, michael kors outlet online, lululemon canada, ray ban pas cher, michael kors, converse pas cher, replica handbags, michael kors outlet, timberland pas cher, nike trainers uk, vans pas cher, nike roshe run uk, sac hermes, michael kors, guess pas cher, michael kors outlet, true religion outlet

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

valentino shoes, bottega veneta, north face outlet, ferragamo shoes, ralph lauren, p90x workout, hollister, oakley, hollister, vans, gucci, nfl jerseys, soccer jerseys, reebok outlet, louboutin, new balance shoes, nike air max, insanity workout, hollister clothing, karen millen uk, toms shoes, herve leger, ray ban, instyler, baseball bats, timberland boots, wedding dresses, mcm handbags, mont blanc pens, nike air max, vans outlet, lululemon, converse outlet, nike roshe run, ghd hair, hermes belt, lancel, chi flat iron, north face outlet, longchamp uk, celine handbags, asics running shoes, abercrombie and fitch, soccer shoes, converse, montre pas cher, beats by dre, mac cosmetics, babyliss, jimmy choo outlet

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

moncler outlet, moncler, juicy couture outlet, canada goose outlet, ugg,uggs,uggs canada, moncler, ugg uk, canada goose jackets, canada goose outlet, moncler outlet, moncler, canada goose outlet, juicy couture outlet, supra shoes, louis vuitton, louis vuitton, louis vuitton, pandora jewelry, pandora charms, swarovski crystal, wedding dresses, moncler uk, louis vuitton, thomas sabo, louis vuitton, hollister, moncler, pandora uk, ugg pas cher, pandora jewelry, links of london, replica watches, coach outlet, canada goose, marc jacobs, canada goose, doudoune moncler, ugg, swarovski, ugg,ugg australia,ugg italia, canada goose, canada goose uk

September 07, 2016  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home