Friday, February 17, 2006

LEO NO SE VA, NO SE VA, NO SE VA, LEO NO SE VA

Hasta la semana pasada, yo administraba un blog (o bitácora) cuyo título era mi propio nombre. En jerga blogueril, al autor de un blog se le denomina ‘blogger’ y, con mayor frecuencia, administrador. Lo cierto es que, por novato, administré mi blog con alguna torpeza.

No pude hallar el justo medio entre la libertad y la censura. Y muchos lectores (no sé si “muchos” o “pocos” que usaban distintas identidades) aprovecharon mi bitácora para ventilar chismes sobre personajes públicos (una peculiaridad del blog: los lectores acotan lo que el blogger escribe). Quise evitarlo usando un sistema de control que suprimiera los vocablos gruesos, pero los lectores se las ingeniaron para sortear ese filtro: con cierto refinamiento, continuaron difamando e insultando a terceros. El blog se me fue de las manos. Por eso dictaminé su muerte y escribí una despedida parca.

Pero ahí no acabó la cosa. Al mismo tiempo apareció otro blog: si es posible, la versión recargada de ‘Conventilador’ (ese mismo que expiró cuando Beto Ortiz desenmascaró a su autor). Esta nueva bitácora tampoco tiene blogger ni administrador conocido. Lleva el nombre del fundador de la universidad Católica, el reverendo Dintilhac, pero su propósito expreso es divulgar, sin confirmar, los pecados de escritores y periodistas.

Según he oído, y leído, está circulando un rumor que me acusa de ser el responsable de esa bajeza. Algunos lectores ingenuos han conjeturado una relación entre la muerte de mi bitácora y el alumbramiento del engendro. Rechazo tajantemente dicha conjetura. No tengo nada que ver con ese blog bastardo. Sea por egocéntrico, sea por honesto, siempre firmo lo que escribo; incluso cuando meto la pata.
Mil disculpas por usar este espacio para defender mi reputación. Pensé que bastaba con declarar la defunción de mi blog, pero algunos payasos reportan la aparición de mi fantasma en todos los rincones de la blogósfera. Suelo reírme de los payasos. Pero esta vez no quiero callar para otorgar. Como dicen los cubanos: muelto, pelo no desplestigiado. Y como reza el escudo de los Aguirre: piérdase todo, sálvese la honra.

16 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La Blogosfera esta movida, al parecer los poderes ocultos estan haciendo lo suyo, los intelectuales adeptos al Opus Dei como Faveron y Thays, han hecho que Leo este apunto de ser expulsado de la U. Con razon el muchacho ha aflojado. Se a preguntado quien es dintilhac, han circulado varios sospechosos: Leo, Victor Coral, Paolo de Lima, Marcel Velasquez, pero en ese caso hasta el gordo Iparraguirre sería sospechoso. Fuerza Leo.

February 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Que yo sepa, la Católica no puede apropiarse de "Dintilhac", pues se trata de un nombre propio. Igual puedo yo sacar 20 blogs con el nombre "Dintilhac" o "Faveron dice" y no pasaría nada.

Creo que Mr. Leo se está estrellando con la realidad: que no basta escribir un libro, sino que hay que ser constante. Leonardo Aguirre escribió su "Manual para cazar plumíferos", hizo algo de bulla y logró una fama relativa... como blogger, fama que le está siendo arrebatada por Faveron. Pero todo tiene su lado oculto: por muy famoso blogger que sea Faveron, no pasa de eso, igual puede publicar su libro o editar su revista, y a ver cómo responde el público.

Supongo que la decepción de Leo está en que varios críticos (de la PUC y de afuera) le han bajado el dedo o no le han reventado los cuetes que esperaba. Como lector, disfruté de (algunos) cuentos de Aguirre. No te chupes, Leo, los criticos no son tan importantes como creen.

February 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hay fuertes versiones que indican que dintilhac no sería otro más que el poeta Irigoyen en sociedad con la escritora Monica Belevan. Parece que Leo no es. Fuerza Leo

February 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

JA JA, qué gracioso, "fuertes versiones", "Yrigoyen" y "Beleván", ¡qué buen chiste!

February 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Yo creo que Dintilhac es Prochazca. Fuerza Leo.

February 17, 2006  
Anonymous Anonymous said...

yo sé que Dintilhac es de paolo de lima y y leonardo aguirre. finalmente recularon, como todos los que parecen y no son: falsos senderistas, falsos escritores.
en cambio yo soy puka llacta y asumo mi condición de transgénico.

marcel

February 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

la pregunta es ¿cuànto le habrà pagado paolito a aguirre por administrar ese par de burdeles de las letras que son Dintilhac y "puerto hueco como mi cabeza"?

angel

February 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

pero para qué buscar un novato como aguirre, mejor que se busquen a un viejo zorro en estas lides, una que ya sabe administrar burdeles como pimentel...

February 18, 2006  
Anonymous Anonymous said...

"dintilhac" es un menage-a-trois entre leo aguirre, mónica beleván y paolo de lima.

Luke Miranda

February 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

PAOLO DE LIMA, UN ENSAYISTA TAUTOLÒGICO, POETASTRO DEL CANSANCIO Y SENDERISTA DE CAMIONETA CUATRO POR CUATRO (COMPRADA POR QUIÈN?????) FUE LLEVADO A EE UU CON TÍTULO DE AZÁNGARO POR QUIENNNNNNNN??????

PORQUE, SEPAN, ÈL NO LLEGÒ A SU AMADA GRINGOLANDIA (ASÍ DE ESQUIZOS SON ESTOS SENDERISTAS BURGUESES) A "ZAPATA" SINO VOLANDO EN AVIÒN DE PRIMERA Y CON SU TÌTULAZO TRUFO DE 200 LUKAS.

TO BE CONTINUE...

February 19, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hay un nuevo blog donde le sacan la mierda a todos esos mafiosos malparidos:

http://lanzallamas01.wordpress.com/

¿Lanzallamas? Me suena a cosa de la Leoparda Aguirre.

February 20, 2006  
Anonymous Anonymous said...

oye leo, y ese blog puca llacta, de quién será? hay un nombre en el profile, te lo dejo para que lo chequees www.pukallacta.blogspot.com

sigue leo, la cochinada es necesaria por ahora.

Gonzalo

February 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

Cuál "oye, leo", huevonazo. Yo no tengo nada que ver con este blog. Pregúntale a los cachorritos de Tyson (que vienen haciendo este doble juego desde "coventilador").


Leonardo Aguirre

February 21, 2006  
Anonymous Anonymous said...

oye imbécil, tú debes saber Leonardo, puesto que te estás reuniendo con el de la nuca mordida, Marcel Velázquez, todo se sabe.

Además, hay un blog con esta entrada: "marcelvelazquez", cuál será el blog que creó el amiguito de Corral: dintilahc, puerotelhueco, pukallacta o los tres??????

tu cruz

February 22, 2006  
Blogger oakleyses said...

valentino shoes, bottega veneta, north face outlet, ferragamo shoes, ralph lauren, p90x workout, hollister, oakley, hollister, vans, gucci, nfl jerseys, soccer jerseys, reebok outlet, louboutin, new balance shoes, nike air max, insanity workout, hollister clothing, karen millen uk, toms shoes, herve leger, ray ban, instyler, baseball bats, timberland boots, wedding dresses, mcm handbags, mont blanc pens, nike air max, vans outlet, lululemon, converse outlet, nike roshe run, ghd hair, hermes belt, lancel, chi flat iron, north face outlet, longchamp uk, celine handbags, asics running shoes, abercrombie and fitch, soccer shoes, converse, montre pas cher, beats by dre, mac cosmetics, babyliss, jimmy choo outlet

September 07, 2016  
Blogger oakleyses said...

moncler outlet, moncler, juicy couture outlet, canada goose outlet, ugg,uggs,uggs canada, moncler, ugg uk, canada goose jackets, canada goose outlet, moncler outlet, moncler, canada goose outlet, juicy couture outlet, supra shoes, louis vuitton, louis vuitton, louis vuitton, pandora jewelry, pandora charms, swarovski crystal, wedding dresses, moncler uk, louis vuitton, thomas sabo, louis vuitton, hollister, moncler, pandora uk, ugg pas cher, pandora jewelry, links of london, replica watches, coach outlet, canada goose, marc jacobs, canada goose, doudoune moncler, ugg, swarovski, ugg,ugg australia,ugg italia, canada goose, canada goose uk

September 07, 2016  

Post a Comment

<< Home