Sunday, August 30, 2009

WAR BLOGS EPISODIO TRES?

Fisica A dijo...
Aha, ahora Luis Aguirre se ha vuelto aliado de Silvio y Faverón, y está dedicándose a ser “censor” de la blogósfera. Pregunta: Aguirre es el nuevo integrante del GCC???

Polietileno dijo...
Fisica A: No creo que se vuelva miembro del GCC, pero mejor no le recuerden cuando en cierto foro de internet se pusó a defender a las discotecas que discriminaban racialmente.

ocraM dijo...
hola luis, ta chévere el blog, veo que sigues dándole vueltas a los mismos temas. bien por la paciencia. sobre tus dudas "sería interesante que", pues algunas -las que me conciernen a mí o a La Mula- podrían ser mejor absueltas en persona, si te caes un día por la RCP. incluso podrías grabar un videíto o lo grabamos nosotros y lo subimos. ya coordinamos. tú tienes mi correo.
saludos,

Luis Aguirre dijo...
Hola Ocram:
No creo haber planteado dudas sobre ti. ¿Eres periodista profesional? Si. ¿Eres editor general de la Mula? Si.
Mis dudas van mas bien hacia los que teorizan sobre como funciona internet. Tú eres solo un ejemplo.
saludos

ocraM dijo...
ahora sé lo que sintió mufarech cuando godoy lo choteó.

Luis Aguirre dijo...
¿Chote? Pero si acepto el comentario y lo respondo.
Un poco de etiqueta, Superman: si crees que hay un debate interesante aquí, pues respóndelo aqui. Espacio sobra y, segun tengo entendido, los superpoderes funcionan en todos lados.

ocraM dijo...
el aburrimiento es mi kryptonita.

Daniel Salas dijo...
¿Godoy choteó a Mufarech? Es la broma de la semana. Obviamente, JA Godoy arrugó. ¿Si tenía todos los argumentos para echárselos en la cara, por qué no fue? Por modestia o timidez, sería inverosímil, ya que el ¨investigador¨ Godoy se pone ante cualquier cámara que le pongan al frente, incluso el webcam de su computadora que hasta ahora no sabe usar. Obviamente, Godoy no es competencia para un cazurro como Mufarech. Habría sido comido con zapatos y todo.
Hasta ahora nadie me explica de qué manera la demanda de Mufarech implica una mordaza. Saludos.

Silvio Rendon dijo...
El Sr. Godoy pertenece a un grupo excluyente, que se cree el único de la blogósfera, que no ha mostrado solidaridad alguna con los que no sean de su grupo, que está además muy bien vinculado, como que forma parte del IPYS, grupo financiado por George Soros, que ha asumido su defensa legal. Muchos blogs no son independientes, sino que se articulan a grupos más fuertes, y con ese apoyo chocan con ex-ministros, ministros, filtran información privada de instituciones educativas, etc. Un blog auténticamente independiente no podría hacer eso. A la primera carta notarial que le ponga un político, sin nadie que lo apoye, sin rebotes de poderosos amigos mediáticos, no podría resistir, cual sí fue el caso del Sr. Godoy. Definitivamente no me voy a sumar a quienes hoy apoyan a Godoy y le dan la espalda a otras personas. Sería reforzar la política de exclusión de quienes creen que sólo ellos existen. El mundo no se divide entre Mufarech y Godoy. Hay más gente. Afortunadamente.


Daniel Salas dijo...
Repito para que se comprenda bien: Si los blogs de verdad son nuevos medios que sustituyen a los tradicionales, eso viene con todo. Uno no puede llevarse todo lo favorable y sacarle el cuerpo a sus correspondientes responsabilidades. Ya varias veces los blogs han sido atacados. El GCC, por ejemplo, fue hackeado; entonces muy pocos dijeron nada y nosotros mismo no hicimos tanto lío. Solamente a un trepador como Sifuentes se le ocurre emprender una campaña de canonización a un blogger que ha recibido una demanda que ni siquiera ha sido admitida. Lo realmente indignante es la manera en que ahora Sifuentes utiliza el caso de su amigo Godoy para victimizarse y emprender otra de sus “campañas blogger” que siempre quedan ahí. Aunque ya no me parece increíble que el mismo Godoy no se dé cuenta de la manera en que Sifuentes lo utiliza (ya lo ha hecho antes y Godoy, sufrido para el castigo, no ha dicho nada).

Saturday, August 22, 2009

COMBOS CONTRA OCRAM

Anonymous said...
Dintilakos alguien me puede decir por que últimamente Silvio Rendon y el gordo Salas se le han prendido a Marco Sifuentes.

Wednesday, August 19, 2009

¿ON THE ROAD?

— R Y. Estamos aquí con Daniel Alarcón, él ha publicado tres libros: Guerra a la luz de las velas en el 2006, Radio Ciudad Perdida en el 2008 y ahora acaba de publicar El Rey siempre está por encima del pueblo, edición Seix Barral. Esta es una entrevista que teníamos pendiente hace varios meses en contacto por correo, y bueno, está dividida en dos partes, la primera que va a tratar sobre la obra de Daniel y la segunda, sobre el libro recientemente publicado.¿De qué manera un autor que lee primero a MVLL, Bryce Echenique en inglés y que no vive en el Perú puede asumir una peruanidad digamos relativa, puede escribir sobre la guerra interna o sobre la miseria tercermundista?
— DA. Es una buena pregunta, para comenzar yo crecí en un ambiente peruano, en una casa peruana, en un entorno peruano, donde se hablaba mucho del Perú, de los familiares, se hablaba español para comenzar y si bien no era…. Sí había un cariño y una presencia peruana muy fuerte no es que en ningún momento dejé de sentirme peruano ahora, yo entiendo que eso es relativo, no es de la misma manera que alguien que se crió acá pero nadie me quita la identidad, nadie me quita la nacionalidad, nadie me quita el derecho de escribir sobre mi país. En mi caso lo que a mí me interesaba, justamente, mi familia por razones de suerte, cosas de la vida, nos fuimos en los años 80s justo cuando comienza la guerra, cuando comienza el conflicto interno y la violencia insensata que cobra tantas miles de vidas, entonces en el momento de querer examinar; al comienzo de mi carrera literaria cuando estoy pensando lo que quiero escribir, tenía una cosa pendiente muy presente. Era indagar sobre estos años que me perdí y de toda esta tragedia de la que yo me salvé , no por una cuestión… digamos yo tenía tres años, nadie me preguntó, ni pidió mi opinión y menos con toda la suerte que he tenido voy a tener remordimientos, hubiera querido decir oh hubiera crecido mejor acá, mi vida está bien y eso es lo que me ha tocado vivir pero hay una frase en inglés que dice… que quiere decir la culpabilidad de los que sobreviven y no es que me sienta culpable pero la idea de que todos los peruanos que se quedaron acá mientras yo me criaba en el extranjero, en Estados Unidos y sufrieron y de alguna manera vivieron este trauma emocional de manera mucho más directa que la mía, entonces parte del proyecto literario ha sido recuperación de esa memoria, recuperación de esos eventos, indagación, porque yo entré distinto, con más preguntas que respuestas en estos temas; entonces esa era la manera de comenzar .En mi caso, yo siempre considero que el arte, la literatura en específico es el proceso de narrar preguntas, tratar de comprender cosas que yo no entiendo entonces siguiendo ese hilo…(CONTINUA EN EL PRIMER COMMENT)

Sunday, August 16, 2009

THAYS: "DANIEL, REGRESA A CHUPAR CON NOSOTROS"

V.C. said...
Thays y Faverón son un par de imbéciles que no le llegan ni a los talones al monstruo Ybarra.viva puerto el hueco aliado natural de Rudolf...

Thursday, August 13, 2009

THAYS: "DANIEL TE DIJE QUE NO CHUPARAS CON YBARRA"


Sunday, August 09, 2009

METIERON CABEZA A BOMBARDERO

–¿Cuánto ha engordado tu billetera después de publicar con una editorial grande?

–1618 soles es la cifra exacta que Norma me pagó por el 8% de cada “Ground zero” (la primera parte del libro) vendido. Jamás supe exactamente cuántos ejemplares tiraron, dicen que 1500 pero nunca dejaron entrar a nadie a la imprenta. Tampoco fui informado de la cantidad exacta de libros vendidos y ahora que le pedí muy amablemente a Rubén Silva (de Editorial Norma) que firmemos un contrato por “Estamos en el aire”, en cuya base la parte que yo reciba ascienda al 10%, resulta que se le malogró el correo.

–¿Te parece mucha coincidencia?

–La editorial Norma tiene un editor al que se le malogra el correo con la precisión quirúrgica de un bombardeo sobre Bagdad, además publica “Estamos en el aire” sin firmar contrato y, lo más grave, se hace la cojuda, aunque lo más probable es que yo sea un cojudo, y sospecho que todos los escritores de este país también lo son: ¿algún autor ha visto la cantidad de sus libros que salen de la imprenta?