Monday, December 31, 2007

EL POST DEL AÑO: THE WAR OF THE BLOG(actualizado)


BALANCE Y LIQUIDACION DE LIBROS EN PUERTOELHUECO
AUSTER(brooklyn follies, el palacio de la luna, el pais de las ultimas cosas, la invencion de la soledad, la soledad del laberinto, la tilogia de nueva york, leviatan, la noche del oráculo, ciudad de cristal, Tombuctú, mr.vertigo, fantasmas, el libro de las ilusiones, el cuaderno rojo) BOWLES(relatos) COETZEE(en medio de ninguna parte, desgracia, infancia, juventud) PAUL VIRILIO(el procedimiento silencio, estetica de la desaparición, la ciudad sobreexpuesta) BOLAÑO(2666, amberes, amuleto, el gaucho insufrible, entre paréntesis, estrella distante, la literatura nazi en america, llamadas telefonicas, tres, los detectives salvajes, los perros romanticos, monsieur pain, nocturno de chile, pista de hielo, putas asesinas, una novelita lumpen.) LEVRERO(aguas salobres, espacios libres, el lugar, la ciudad, paris) LISPECTOR(silencio) PARRA(obra gruesa, poemas y antipoemas, artefactos visuales) PIGLIA(ideología y accion en borges, nombre falso, respiración artificial, literatura y psicoanalisis) VOLPI(el fin de la locura, en busca de klingsor)
SAID(orientalism, un pueblo con necesidad de liderazgo, zionism fron the standpoint of its victims) EAGLETON(una introduccion a la teoria literaria) BARTHES(el efecto de realidad, introd.al analisis estructural de los relatos, denotaron y connotación, critica y verdad, el grado zero de la escritura) BLOOM(sobre borges, donde se encuentra la sabiduría) GOMBROWICZ(curso de filosofia) PEREC(tentativa de agotar un lugar parisino) VILA MATAS(bartleby y compañía, monologo café sport, la asesina ilustrada) WALSER(el paseo) PESSOA(poemas antologia, poesia alvaro de campos, libro del desasosiego, poemas inconjuntos alberto cairo)
DELILLO(underworld(in), cosmópolis(in)) GIBSON(neuromante, regions partadas) AUGE(sobremodernidad) BAUDRILLARD(el crimen perfecto, la illusion vital, olvidar a Foucault, cultura y simulacro, el otro por si mismo, America, articulos, de la seduccion, la guerra del golfo no ha tenido lugar, las estrategias fatales, el duelo) DELEUZE(conversaciones, deseo y placer, la logica del sentido) FOUCAULT(el orden del discurso, genealogía del racismo, la vida de los hombres infames, el sujeto y el poder, la verdad y las formas juridicas, yo pierre riviere habiendo degollado, microfísica del poder, tecnologías del yo, las palabras y las cosas, que es la ilustración, el pensamiento del afuera, la fuerza del loco) KLOSSOWSKI(nietzsche y el circulo vicioso)
LYOTARD(la condicion postmoderna) SLOTERDIJK(reglas para el parque humano, el desprecio de las masas) VATTIMO(la sociedad transparente, dialogo sobre la globalización, la voluntad de poder como arte, el sujeto y las mascaras, creer que se cree, heidegger y la poesia como ocaso del lenguaje) DERRIDA(del espiritu, el teatro de la crueldad, la estructura el signo y el juego, tiempo y presencia, una filosofia deconstrucyiva, la diferencia, las muertes de roland barthes, palabra, semiologia y gramatologia, escritura y deconstruccion)

Wednesday, December 26, 2007

FELIZ NAVIDAD, ESTE POST SE AUTODESTRUIRA EN 24 HORAS, !CHAPEN SU LIBRO YA¡

EN FORMATO PDF, PUERTOELHUECO LES REGALA LIBROS INTEGROS. PERO NO SON TODOS LOS QUE ESTAN. TENEMOS DE EAGLETON, AUSTER, BAJTIN, DELEUZE, DERRIDA, FOUCAULT, BOLAÑO, BAUDRILLARD, WALSER Y UN LARGO ETCETERA QUE SE IRAN INCLUYENDO. SOLO TIENES QUE PONER UN COMMENT SOLICITANDO UN LIBRO POR VEZ, DEJANDONOS UN MAIL PARA MANDARTELO INMEDIATAMENTE.

Tuesday, December 18, 2007

¿PIZARRO Y PIZARRON?

Anonymous dijo...
Lo que no entiendo de Fantomas, que empieza sospechosamente a hacerle guiños más que elegantes a Faveron, es que los insultos y calumnias de Faverón le parecen chistes y los chistes de puertoelhueco le parecen insultos y calumnias propios de un urinario. Cuál es la diferencia. Acaso Fantomas prefiere que el humor ataña a conceptos y no a funciones fisiológicas. Eso es una diferencia estética y no moral acaso. O sea que Faveron si puede insultar impunemente y ser celebrado porque es conceptuoso. Que elegante y sofisticado que te estas volviendo Fantomas, casi como nuestra susanita F. y es realmente una pena que sea así. No comparto que puertoelhueco tenga a Faveron monotematicamente, eso ya es asunto de literatos, salvo que nos tengas que decir también ahora, que ya mandaste tu cuentito a Quipu. Es sintomático notar como es que a un grupo de bloggers, últimamente, les esta empezando a gustar que los insulte Faverón, quizá porque se toma diez minutos para pensar el insulto en un sofisticado seudo academicismo culto, que en cambio los chistes de puertoelhueco que más huelen a cultura popular, que para ciertos bloggers es sinónimo de basura, letrina, etc. Me parece que tal gusto extraviado en exquisiteces de ciertos bloggers valdría la pena si a Faveron le importara, pero le importa un comino. Es una situación muy parecida con la de Claudio Pizarro, creo que todos ya sospechábamos que a Pizarro la selección le importaba un carajo, incluso algunos periodistas lo decían en sus respectivos medios, pero también fuimos testigos de otro hecho curioso, vimos como la mayoría de esos periodistas se cortaban cuando lo tenían al frente, es más, cuando sabían que lo iban a entrevistar no perdían la ocasión para acicalarse “elegantemente” y así tratar de parecer infructuosamente metrosexuales, pero no hacían otra cosa que el ridículo, y después no sabían ni que preguntarle. Si un día Faveron se conecta amargo a la Web, es muy probable que patee hasta al elegante de Fantomas que es nuevo en estos menesteres oportunistas de mover la cola a su puerta. Muy pronto seguramente le abrirán la puerta y veremos al tal Fantomas unido a la secta VIP Gran Combo Club, cuando les convenga a ellos.
(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

Wednesday, December 05, 2007

FAVERON / ALVAREZ: GUERRA SANTA EN LA BLOGOSFERA


Todos los putos Faverón del mundo
CRISTINO PRO-CRASTINA

Todos los putos Favarón del mundo
Todos los putos favorón del mundo
Que salen a corretean su trasero políticamente correcto humanista
Por las praderas del alma mater yankee
Y a la vista de un yiyo de vaqueros apretados
Un yiyo como Terence Stand en Teorema e.i.
Inmediatamente
Saka de su faltrikera su fujimore inflable
La sopla hasta llenarla de aliento lujurioso asorochado
Y se acuesta sobre ella
Abriéndose de piernas pa’ recibir la gran pija aria
políticamente correcta sin poses
esa sola ke descargará la gran cagada estreñida de su
interioridad de crítico post-crítico
Todos los putos favarón del mundo se la comen cruda a los poetas
Que siempre han despreciado a toda esa “gentecilla” secundaria (grass)
O Eliot o Bloom: Eliot
O Nabokov o Bloom: Nabokov
O P.Garasse o Rabelais...
Los críticos
Nunca importaron
(CONTINUA EN EL PRIMER COMMENT)

Saturday, December 01, 2007

80M84RD3R080M84RD3R080M84RD3R0

alguien decía que al escuchar la palabra cultura sacaba su pistola

yo escucho eso mismo y hago otra cosa
y escribo
y existo: después de 4 años deambulando por madrid, ny y lima, 80M84RD3R0 alzará vuelo desde characatown gracias al aporte de los amigos de siempre y del gobierno regional de arequipa, presidido por un filósofo con algo que 6 editoriales en 2 continentes jamás tuvieron
del contenido se ocuparon un señor doctor, una revista literaria, un blog, otro blog, el mismo blog, un primer adelanto en blog, otro adelanto más depurado en blog, su rebote en otro blog, la aparición de dos capítulos en blog, una antología de recaídas en red y papel, un periódico, otro periódico, una revista po-mo de lima, una revista universitaria de u.s.a., una exégesis en españa, un diario de mi pueblo, otro diario de mi pueblo, la tele de mi pueblo y el buen google
(es tan bueno que acoge a chismógrafos encriptados, aleves digitales, ciberanónimos, ciberandinos, cibercriollos, suplantadores, retropensadores, periodistas, reseñistas, solaperos, copistas, carteristas, escapistas, gatilleros, grafiteros de wc y otros activos miembros de un quehacer literario que se escribe con p de…)
del físico, una armada electrónica comandada por la pintora susana bouroncle que generó un libro-objeto de 17x24 cm., 600 páginas de papel couché-mate interior y tapa sectorizada en rojo, negro y plata (hablan las imágenes)
la edición estuvo al extremo cuidado de la escritora mónica belevan
para terminar de lubricar el engranaje —completar lo que falta y sacarlo de donde
está— se necesita algo de combustible. así que se apela a la socorrida pre-venta: hay una cuenta bancaria*: con el voucher podrás recoger tu ejemplar en las barras de juanito y mochileros. si eres abstemio/a, en los comments especifica el horario y las coordenadas para alcanzártelo (entrega a domicilio)

costará S/. 85.00 en librerías, pero S/. 60.00 o su equivalente para quienes se anoten aquí