Friday, April 20, 2007

LOS BLOGS Y EL LABERINTO DE SALAS

Absuelven a blogger condenado por comentario anónimo
(eluterodemarita.com)

En Gringolandia, por si a algunos se les pasó la noticia, hace unas semanas la Corte Suprema determinó que los bloggers no son responsables legales de los comentarios: “Ningún proveedor o usuario de un servicio interactivo de carácter informático debe ser tratado como un editor de ninguna información proporcionada por otro proveedor de contenido (…) Ni las leyes estatales ni las locales podrán ejercer ninguna acción ni atribuir ninguna responsabilidad que vaya en contra de esta sección”.
Mientras tanto, en Perú, nuestros autoritarios conservadores (políticos y bloggers) van a contracorriente de la tendencia mundial y gritan con sus deditos alzados porque se imponga una regulación.

Daniel Salas dijo...
Pensamiento Sifuentes

El periodista Marco Sifuentes ha propuesto estas dos máximas como principios éticos de los blogs: “Haz lo que quieras” y “No dejes que nadie arruine tu blog.” Me asombra la agudeza de este blogger y periodista. Porque en su mundo no existen ni Aristóteles, ni Kant, ni Levinas, ni Wittgenstein. Esto no tendría nada de raro si se tratara de un iletrado, de una persona carente de la oportunidad de haberse formado. Pero no es así. Marco Sifuentes ha pasado por la universidad. Dan ganas de decir que algo se pudre en Pando pero parece más bien que hay una corriente generacional hegemónica a partir de los 90 que quiere arrasar con el pensamiento crítico y la formación humanista.(SIGUE EN EL PRIMER COMMENT)

Sunday, April 08, 2007

¿GUERRA SANTA EN LA ALDEA VIRTUAL?

ESTO ES DE EXTREMA GRAVEDAD PARA TODA LA COMUNIDAD BLOGGERA NACIONAL(¡ A ver avanzando con su DNI en la mano y dejando su IP en la puerta ¡ )

En el blog Apuntes Peruanos (http://franc.apuntesperuanos.com)
se da cuenta de un nuevo intento de la bancada fujimorista por controlar la libertad de opinión, esta vez apuntando sus baterías hacia los espacios de internet:

"Hoy, en cambio, se pretende exigir un registro de los ciudadanos que emplean las cabinas públicas, alegando un interés prioritario del menor que, supuestamente, permite intervenir en la anonimidad de la Internet. El proyecto de Ley 1156-2006/CR, presentado por el Grupo Parlamentario Fujimorista, señala como excusa la existencia de pornografía infantil y señala:

… los administradores de cabinas públicas de internet llevan un registro escrito de todos sus usuarios, que incluye el nombre, D.N.I., número de cabina y hora de ingreso y salida, por un periodo no inferior a los seis meses

Lo que no dice explícitamente este proyecto de Ley es que se está exigiendo la presentación de un documento de identidad como requisito al uso de Internet en las cabinas públicas, hecho insólito y que nos reduciría, como país, al nivel que posee Cuba en el uso de la Red."

¿Será cierto que los autores del borrador del proyecto son dos conocidos metacríticos censores de la blogósfera?